Lengua.

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
La forma: Los adverbios son invariables porque no admiten morfemas flexivos, permite diferenciarlos de sustantivos, adjetivos y pronombres.Formación de los adverbios: Se forman a partir de composiciones de preposiciones(a-tras), otros proceden de adjetivos calificativos, eliminando la variación de género y numero (Habla claro) y medianteuna composición, añadiendo la palabra –mente (Solamente). La cuantificación del adverbio: Es cuando aquellos adverbios permiten su significado.
Las funciones de losadverbios: 1ºFunciona como C.Circunstancial (Hemos comido aquí), 2º Como modificado de un adjetivo o de otro adverbio, funcionan como cuantificadores (Algo curioso) y cuando modifican oraciones enterasse las llama los moralizadores (También).
Los adverbios relativos interrogativos y exclamativos: Funcionan como indicadores de subordinación, presentan una doble función: son complementoscircunstanciales del verbo de la oración subordinada y nexos subordinantes. (Ejem: Donde, cuando, como y cuanto).
Significado de los adverbios: Los adverbios designan circunstancias relativas a las acciones oestados (expresados por los verbos) y a las cualidades (expresados por los adjetivos). Clases de adverbios: Lugar: Aquí, Tiempo: Ayer, Modo: Así, Cantidad: Muy, Afirmación: Si, Negación: No, Duda:Quizá, Aproximación: Casi.
Los elementos relacionantes, su función es relacionar otras unidades lingüísticas, tanto palabras como sintagmas u oraciones. Las unidades lingüísticas se pueden relacionarentre coordinación y subordinación.
Las preposiciones, son morfemas independientes e invariables, no admiten morfemas flexivos. Cabe y so, son arcaísmos, han sido remplazados por junto a y bajo.Locuciones preposicionales, Es cuando dos o más palabras se agrupan constituyendo una unidad gramaticalizada. Ejemplo: Junto a, acerca de, gracias a.
Conjunciones, son morfemas independientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS