lengua

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Diferentes tipos de enfermedades de la piel
Algunas de las enfermedades de la piel más habituales son:
El vitíligo. Es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes delcuerpo incluidos los ojos y la mucosa bucal y nasal.
El impétigo. Es una enfermedad infecciosa de la piel y que, aunque se trata con antibióticos, también podemos combatirla, a la vez, con remediosnaturales.
La urticaria. Es una reacción de tipo alérgico que provoca en la piel una sensación de picor o prurito muy irritante que puede ser aguda o crónica.
Los furúnculos. Son un problema de lapiel que se inicia como una prominencia ligeramente roja y muy dolorosa, después crece y se acentúan los síntomas.
Las verrugas. Son unas excrecencias o formaciones carnosas de la piel con unasuperficie rugosa, con tendencia a circular pero irregular. Pueden tener diferentes formas y tamaños.
Hiperhidrosis palmar (manos sudorosas). Tener las manos sudorosas en momentos de miedo o máxima tensión esnatural pero cuando esto se produce de forma continua es una fuente de frustración y sensación de vergüenza personal.
Dermatitis o eccema atópico. Es una inflamación de la piel que puede presentarenrojecimiento, formación de costras, descamación y especialmente mucho picor.
La tiña. Es una infección producida por hongos que puede afectar a la piel, cuero cabelludo, pies, uñas, ingles odistintas partes del cuerpo a la vez y en forma de erupción circular (como unos parches o anillos rojos) .
La psoriasis. Es una condición crónica de la piel caracterizada por la presencia de zonasinflamadas, de color rojizo, que se cubren de escamas platinadas.
El herpes zoster. Es una infección causada por el mismo virus que el de la varicela y de hecho para padecer el herpes zoster hay que haberlatenido previamente.
Hongos en los pies o pié de atleta. Uno de los síntomas más importantes que nos avisa de un posible caso de hongos es cuando vemos que las uñas varían de textura y/o de color....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS