lengua

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA

FACULTAD DE INGENIERIA 

LENGUA Y LITERATURA

TEMA: HISTORIA DE LA LENGUA Y LITERATURA

Susan salazar

SAUDI ERNESTO RODRIGUEZ

14-108-0113

15-02-141. El lenguaje. El lenguaje es el medio que los hombre, para vivir en sociedad, necesitan para comunicarse entre sí. Esta comunicación puede llevarse a cabo de distintas maneras oral, escrita,por símbolos, por gestos... El lenguaje humano parte de un símbolo, que representa el objeto material, y con él se expresan conceptos, ideas, o sea, algo Inmaterial que se genera en nuestra mente.Por lo tanto, el lenguaje de los hombres es simbólico, y podemos utilizarlo por señas, por dibujos, por ruidos.. Sin embargo, para poder comunicamos hablamos con palabras, que son sonidos simbólicos(palabras), que representan conceptos. El lenguaje humano se manifiesta esencialmente en forma oral. Estos sonidos simbólicos pueden, a su vez, ser representados cuando son escritos en un papel. Ellenguaje escrito es representación del lenguaje oral que es símbolo de conceptos.
2. El lenguaje y la lengua. Todos lo hombres tenemos capacidad par comunicamos, es decir, utilizamos E lenguaje. Sinembargo, cada grupo humano, diferenciado de los demás por situaciones históricas o geográfica culturales o sociales, tiene forma especiales de manifestar esa capacidad Cada grupo tiene su propia lengua, edecir, utiliza el lenguaje de manera, diferente para comunicarse de cómo 11 hiciera otro grupo humano La lengua e un sistema de símbolos por medio del cual se comunican entre sí los miembros de losdistintos grupos humanos.
El concepto "sistema" significa un conjunto de elementos relacionados entre sí y ordenados de acuerdo con ciertos principios o reglas. Por ello, la lengua es un sistema desímbolos que se relacionan entre sí y que además se ordenan de acuerdo con ciertos principios o reglas.Hay tantas lenguas como grupos humanos culturalmente diferenciados existentes
3. Lengua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS