Lengua

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Introducción
Cuando hablamos de genocidio nos referimos a un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un gruponacional, étnico, racial o religioso como tal; estos actos comprenden la matanza de miembros del grupo, lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencionaldel grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños delgrupo a otro grupo. Un claro ejemplo es de genocidio judío u holocausto.
¿Pero que fue holocausto? Fue el genocidio de aproximadamente seis millones de europeos judíos durante la Segunda GuerraMundial, un programa de sistemática patrocinada por el Estado el asesinato por la Alemania nazi, liderado por Adolf Hitler, a lo largo ocupada por el nazi territorio. De los judíos nueve millones que habíaresidido en Europa antes del Holocausto, aproximadamente las dos terceras partes perecieron. En particular, más de un millón de niños judíos fueron asesinados en el Holocausto, al igual queaproximadamente dos millones de mujeres judías y tres millones de hombres judíos.
Muchas familias judías se fugaron del país o se escondieron dentro de él, por la horripilante realidad que en ese tiemposucedía.
Un claro ejemplo de esto es el caso de: Ana Frank (fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank) que pertenecía a una familia judía que se exilió a Holanda laspersecuciones nazis. A los trece años comenzó a escribir un diario, y poco Tiempo después tuvo que ocultarse con su familia para evitar su detención y que les Condujeran a campos de concentración.Permanecieron escondidos desde 1942 hasta 1944, Junto con otra familia judía y el Sr. Dussel. El 4 de agosto de 1944 fueron detenidos los 8 Habitantes de la “Casa de Atrás”, así como sus protectores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS