Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia de Carmelo atraviesa una crisis económica que se va agrandando con los años. Carmelo, el jefe de familia debe tomar decisiones con respecto a la situación que atraviesan. Su trabajo delargos años en el puesto de la feria vendiendo verduras ya no le alcanza, y la idea de ahorrar para poner un mercadito queda postergada. El supuesto "trabajo nocturno" en una farmacia de su hija Martitaayuda, pero no lo suficiente. Mientras que su mujer María, su tía Anyula y su hermano Chicho, quien no trabaja y se dedica a componer tangos que algún día lo harán triunfar, según Carmelo, nosignifican grandes gastos. El gran problema es la Nona, una anciana de más de cien años que devora comida llevando a la familia a la ruina.
Una de las primeras decisiones tomadas por Carmelo es hablar con suhermano Chicho para que salga a buscar un trabajo. Pero chico evita de todas maneras esa opción, encontrando como solución al problema algunas ideas disparatadas como hacer trabajar a la Nona,prostituirla, llevarla al médico para averiguar cuantos años le quedan de vida, etc.
Como ninguna de estas ideas tuvo la aceptación de su hermano, la alternativa de que trabajara en el mercado se tornó másfirme como solución al problema. Pero como a Chicho no le gustaba vender pescado en el mercado, buscó una nueva solución para deshacerse de la Nona: casarla con don Francisco, un vecino dueño de unkiosco en la estación de trenes, bastante ambicioso.
Luego de varias confusiones, Chicho logra convencer a don Francisco para que se case con la Nona, diciéndole que ésta tenía una considerableherencia en Italia. El casamiento se celebra pero la Nona también consume las ganancias de su reciente marido, quien ante este disgusto tiene un accidente cerebral quedando postrado.
La situación de estafamilia cada vez es más grave, el hambre voraz de la Nona. Deciden hacer desaparecer a la Nona, pero cada una de las determinaciones tomadas salen mal, provocando la muerte de ellos, mientras que la...
tracking img