Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUA
Se llama la lengua al sistema complicado de asociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos (para incluir los lenguajes de señas) que cada sociedad humana posee sin excepción. Estalengua, sea escrita o no, tiene forzosamente un sistema gramatical propio. 
LENGUAJE
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto designos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
HABLA
En la terminología gramatical moderna, se propone establecer unadistinción entre lengua y habla, aplicándose la primera designación a todo el conjunto de formas expresivas verbales de que dispone una comunidad de personas que se entienden entre si con él; y eltermino habla a cada modalidad, individual o colectiva, apreciable a él.
CIRCUITO DEL HABLA
El circuito del habla es por el cual nos comunicamos en diferentes formas por medio de mensajes auiditivos opictograficos, en este intervienen diferentes intervenciones como el ruido, la diferente lengua, las discapacitaciones, una tercera persona etc.

Para establecer una comunicación es necesario quese lleve a cabo el circuito del habla. Éste comienza cuando el emisor envía un mensaje al receptor y termina cuando se invierten los papeles, es decir, cuando el emisor se convierte en receptor y asísucesivamente.

Cuando conocemos una lengua tenemos dentro de nuestra mente todo un repertorio de signos lingüísticos que sirven tanto para formar un mensaje como para descifrarlo. Esto es el código,el que, al no ser compartido, impide la comunicación entre dos interlocutores. Para que exista la comunicación tanto el emisor como el receptor deben manejar el mismo código, y así poder ircodificando y decodificando los mensajes que se comparten en la conversación.

NIVELES DEL LENGUAJE

Según el uso que demos a lenguaje, nos encontramos con tres niveles fundamentales: vulgar, cuando lo...
tracking img