Lengua

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
1) ¿qué función cumple el primer párrafo del relato para con la biografía de Tadeo Isidoro cruz? 
2) El narrador alude solapadamente a un texto en el q consta otra versión biográfica delpersonaje¿qué comentarios despierta en el narrador ese texto? 
3) ¿que sostiene el narrador respecto de los comentadores anteriores sobre la vida de cruz? ¿Se muestra a favor o en contra delo q estosregistraban? 
4¿el narrador relaciona explícitamente su concepción del destino humano con su modo sintético, sumario de narrar la vida de cruz. Señalen el pasaje en que lo hace. 5) el final del relato¿resulta inesperado o previsible? fundamenten su respuesta 
6) el final el relato ¿es coherente con lo q el narrador apunto sobre el destino humano? fundamente suopinión 
Punto 1. El primer párrafosienta los datos biográficos del personaje principal del relato y lo introduce al lector, sin aludir a ninguna otra fuente textual que pueda relacionarlo conotro relato literario o histórico anterior. Punto 2. Los comentarios que despierta son de reverencia y recurrencia a un texto previo, de carácter universal y materia apropiable por lasgeneraciones humanas y los relatos que estas vuelven ahacer de él. (Principio del segundo párrafo).
Punto 3. Lo dice el texto mismo en el segundo párrafo: que los comentaristas anteriores destacanla influencia de la llanura en la vida de Cruz. Se muestraen contra pues esa influencia no fue sólo en el caso de Cruz sino en todos los hombres y mujeres de su generación, que de ese modoconstituyeron las historias nacionales argentina y uruguaya (en lavida y la obra de Borges además de la Argentina, la historia y la geografía uruguayas tienen una presencia importante).
Elpunto 4 se refiere a la última parte del cuento, donde se menciona la palabra"lobo" y "gregario". (Este punto 4 te lo estoy diciendo basándome sobre mi memoria sin el texto presente).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS