Lengua

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
La evolución de la lengua en México.
Introducción
Es importante que tengamos claro el significado de lengua, ya que en ocasiones solemos confundir los términos, en este caso la Lengua, llamadatambién idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Los humanos crean un número infinito de comunicacionesa partir de un número finito de elementos. La representación de dicha capacidad es lo que se conoce como lengua, es decir el código. Una definición convencional de lengua es la de "signoslingüísticos que sirve a los miembros de una comunidad de hablantes para comunicarse".
La palabra lengua es un término que tiene diferentes usos, en este caso nos interesa la definición que hace referencia alidioma, que es un sistema de comunicación verbal o gestual, propia de una comunidad humana.
A lo largo del tiempo nuestro medio de comunicación, que en este caso es la lengua, ha conformado un papelde suma importancia para la transmisión de los mensajes.
La lengua oral es utilizada en diversas situaciones comunicativas. Dentro de éstas entran en juego tres elementos fundamentales para que selleve a cabo: Emisor, Mensaje y Destinatario.
La lengua oral y la lengua escrita constituyen dos sistemas de comunicación, ya que utilizan dos canales distintos para la transmisión de los mensajes: eloral-auditivo y el visual. No hay una exacta correspondencia entre estos dos sistemas de comunicación, de hecho, hay fórmulas típicas de la lengua oral que no se aceptan en la lengua escrita yviceversa.
Cuando usamos el lenguaje oral como forma de comunicación, lo hacemos generalmente con el propósito de establecer y mantener las relaciones sociales. En estos casos nos valemos de laconversación, que es la forma más frecuente de comunicación oral, y solemos utilizar una expresión espontánea, rápida y directa, en la que son constantes los cambios de tema, las frases sin terminar, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS