Lenguag c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLOGICOS #11
“WILFRIDO MASSIEU PEREZ”

TITULO DEL PROYECTO:
Conversión de sistemas numéricos utilizando lenguaje C++.

PARA ACREDITAR EL TITULO DE TECNICO EN ISTALACIONES Y MANTENIMIENTO ELECTRICO

NTEGRANTES: LÓPEZ TOVAR JESÚS
JAVIER ORTEGA

GRUPO: 6IM5MAYO 2010

ÍNDICE
I. JUSTIFICACIÓN

II. INTRODUCCIÓN

III. ANTECEDENTES HISTORICOS DEL LENGUAJE C++

IV. FUNCIONES Y HERRAMIENTAS DE TURBO C Y TURBO C++

V. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, VERSIONES ACTUALES Y VENTAJAS DE C.

VI. MARCO TEORICO.

JUSTIFICACIÓN
Se realizara un programa el cual escapas de hacer la conversión de sistemas numéricos entre los cuales se encuentran el decimal de base 10 del 0 al 9, el binario de base 2 del 0 al 1, octal de base 8 del 0 al 7 y el hexadecimal de base 16 del o al 15 pero a partir del 10 hasta el 15 se sustituyen por las letras del alfabeto que serian el A, B, C, D, E y la F.
El programa le dirá unas breves instrucciones de cómo puedeutilizarlo y así el usuario aunque no supiera nada del lenguaje c pudiera utilizarlo especificando que es lo que quiere convertir y a que lo quiere convertir además solo le pedirá el numero que quiere convertir pero primero le pedirá que escoja una opción del menú.
El cual le dirá que cualquier numero que quiera convertir y le saldrá a octal, decimal, binario y hexadecimal e incluso el mismo programa ledirá al usuario que si desea hacer otra conversión o si desea salir del programa.
E incluso si lo desea uno se le puede poner contraseña al programa y así lo puede usar solamente los que conozcan la contraseña y solo tendrán tres veces de oportunidad para introducir la contraseña si es que se equivocaron en un digito o tal vez en un error de dedo.

INTRODUCCIÓN
La teoría desarrollada eneste trabajo, tiene una secuencia lógica que hace accesible su entendimiento y la profundidad con que se tratan los diferentes puntos del tema.

El estudio de la Programación en Lenguaje C; las Funciones que se emplean en la creación de programas de acuerdo a las necesidades del demandante y del campo en el que se vaya a aplicar; desde luego la Estructura que debe llevar el programa, la cual haceposible que funcione de acuerdo a lo que se pretenda realizar con la ayuda del Turbo C; así como Características Técnicas, Versiones Actuales Y Ventajas de C. son los temas que se abordan en este proyecto.

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL LENGUAJE C++
El lenguaje C fue inventado e implementado por primera vez en 1970 en AT&T por Dennis Ricio en un DEC PDP-11 usando Unix como SistemaOperativo. C es el resultado de un proceso de desarrollo comenzando con un lenguaje anteriormente denominado BCPL, que aun hay quien lo usa principalmente en Europa.
¿Por qué el nombre de C?
Por la influencia que tuvo del lenguaje B, BCPL fue desarrollado por Martin Richards e influenciado por B inventado en Bell Labs., por Ken Thompson. En los años 70´s el lenguaje B llevo al desarrollo de C.La versión original de C fue popularizada por el libro clásico "El Lenguaje de Programación C" por Brian Kernighan y Dennis Ritchie. Durante muchos años el Estándar de C fue realmente la versión proporcionada con la versión 5 del Sistema Operativo Unix. Con la Popularidad de las Microcomputadoras se crearon muchas implementaciones de C, pero en realidad, como no existía ningún estándar aparecieronmuchas discrepancias. Para Remediar la situación, el Instituto de Estándares Americano (ANSI) estableció un comité a principios del verano de 1983 para crear el estándar que definiera de una vez por todas al lenguaje C. La definición resultante, el estándar ANSI o " ANSI C " que se esperaba fuera aprobada a fines de 1988.
La mayoría de las características del estándar ya se encuentran...
tracking img