Lenguage tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES CONCEPTOS DEL LENGUAGE TECNICO (PRIMERA PARTE)

Administración: se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de recursos humanos, financieros, materiales etc.
Organización: es cuando se divide el trabajo, se agrupa las obligaciones y se señalan las actividades necesarias entre los empleados.
Empresa: es una organización o institución dedicada a actividades defines económicos o comerciales.
Gestión: es definida como el conjunto de actividades de dirección y administración de una empresa.
Documento: toda aquella información contenida y registrada sobre cualquier soporte material y que es producido, recibido y conservado por las instituciones, organizaciones o personas, durante el desarrollo de sus actividades.
Departamento: cada una de las partes quese divide una empresa o institución.
Oficina: local destinado a algún trabajo
Dirección: Es el elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones ya sea tomadas directamente, ya que con más frecuencia, delegando dicha autoridad y se vigila simultáneamente que se cumpla en la formaadecuada todas las órdenes emitidas. Se trata por este medio de obtener los resultados que se hayan previsto y planeado y para los que se había urbanizado e integrado, pero hay dos estratos sustancialmente distintos daría obtener éstos resultados.
    Es el nivel de ejecución (obreros, empleados y aún técnicos), se trata de hacer "ejecutar", "llevar a cabo", aquéllas actividades que habrán de serproductivas. En el nivel administrativo, o sea, el de todo aquél que es jefe, y precisamente en cuanto lo es, se trata de "Dirigir" no de "ejecutar". El jefe en cuanto tal, no ejecuta sino hace que otros ejecuten. Tienen no obstante su "hacer propio". Este consiste precisamente en dirigir..

Gerencia: La gerencia de los procesos aborda la cotidianidad de la organización, implica el control de larutina de trabajo. Su propósito fundamental es garantizar el establecimiento, mantenimiento y mejoramiento de los procesos repetitivos de una organización.
Jefatura: es la instancia que vela mediante procedimientos adecuados, servicios generales eficientes, el control presupuestario requerido y la mejor utilización posible de los recursos.
Archivo: aquella institución cuya función primordial es lade reunir, organizar, conservar y difundir, utilizando las técnicas adecuadas
Archivista: persona que se ocupa de reunir, ordenar y guardar documentos en un archivo.
Expediente: es el conjunto de los papeles y documentos que corresponden a un determinado asunto o negocio.
Folder: carpeta o archivador para guardar documentos.
Separador: objeto que se utiliza para separar documentos einformación.
Correspondencia: es el trato reciproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esquelas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y de la industria.
Registro: Son los documentos contables que se aprovechan para la elaboración de Estadísticas económicas y financieras, y que se encuentran con undiseño especial para obtener información derivada. En que éste es una colección de datos iguales, es decir, todos del mismo tipo, mientras que en una estructura los elementos que la componen, aunque podrían serlo, no tiene porque ser del mismo tipo.
Oficio: es un documento o comunicación escrita de carácter netamente oficial,
protocolario, utilizado por las autoridades o funcionarios de lasdiferentes dependencias
públicas o privadas.
Memorando: un informe donde se expone algo que debe ser tenido en cuenta para un determinado asunto o acción.
Carta: es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).
Constancia: cualquier documento escrito en el cual se deje asentado algún dato.
Informe: es un texto a través del cual se da cuenta de...
tracking img