Lenguaje 3 Modulo

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA VENEZUELA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
III SEMESTRE









Profesor:
Bustamante Gladys
Alumno:
Parra María: 1.033.249


Caracas, 3 de julio de 2015

Índice
Índice 2
Introducción 2
El periódico, su creación y evolución 3
Principios de funcionamiento. 5
Elementosbásicos 6
EMISOR: 6
RECEPTOR: 6
CANAL: 6
CÓDIGO: 6
MENSAJE: 6
VENTAJAS Y DESVENTAJAS. 6
Impacto ambiental 7
Importancia del Periódico 7
Conclusión 9
Bibliografías 10










Introducción
El periódico cuenta, todos los días, la historia del mundo que nos rodea. Su objetivo es informar de las novedades más recientes. Cada uno de estos hechos nuevos se llama noticia. Las noticias deben serinteresantes, novedosas y singulares. Los grandes avances tecnológicos han hecho posible que las noticias se propaguen a gran velocidad.
En un periódico podemos encontrar, entre otras, las siguientes secciones: política internacional, política nacional, economía, cultura, sucesos, local, deporte, educación, ciencia, religión, sociedad y opinión.


















El periódico, su creación yevolución
La prensa nació casi con el descubrimiento de América y ahora está presente en casi todo el mundo, plasmando en sus páginas a lo largo del tiempo la historia de la humanidad y comunicándola a la gente por tanto que hoy es el medio de comunicación social más popular del mundo (en cuanto a información se refiere). Pero muchas veces se desconoce cómo funciona un periódico, por eso ahora medianteesta investigación se informará un poco más de este valioso medio informativo, señalando mediante un periódico en específico, las características del mismo y su desenvolvimiento en la sociedad.
Antes de que aparecieran las imprentas a mediados del siglo XV, las noticias se transmitían oralmente, o mediante anuncios públicos, que eran dados por un encomendado en plazas.

En la Edad Medialos encargados de transmitir la información relevante, eran los juglares. Posteriormente surgieron las efemérides, a estas le siguieron los volantes, hojas que contenían las noticias más relevantes de entonces. En el siglo XVII, se empezaron a publicar los primeros periódicos.

Un grupo de personas vio la necesidad de crear un medio de comunicación por el cuál la información llegara más rápido yoportunamente a diferentes lugares. De esta manera todos lograrían enterarse de los acontecimientos más importantes y sobre temas diferentes. Fue así como decidieron darle origen al periódico.
Periódico.

Es una institución de carácter público que busca y recoge la noticia, la analiza y la transmite.
Es una publicación diaria compuesta de un número variable de hojas impresas en las que seda cuenta de la actualidad informativa en todas sus facetas, a escala local, nacional e internacional o cualquier otra publicación que aparezca en forma regular, sea semanal, mensual, trimestral, etc.

Tipos de Prensa.

Las modalidades de prensa pueden diferenciarse según la periodicidad de su aparición (diaria, semanal o mensual, etc..) Sin embargo, la noción de la prensa se encuentra enprimer término vinculado a los diarios y secundariamente a los periódicos o revistas semanales. También se establece distinción según el medio que soporta la difusión de noticias (prensa escrita, radio, televisión), aunque en general la prensa se identifica con la información escrita. Otro criterio de distinción de tipos se refiere a la separación de prensa de información general y prensaespecializada. Las publicaciones de información general se ocupan de todos los temas mencionados, mientras que las de prensa especializada son aquellas que cubre un área precisa ( económica, deportes, música, espectáculos, sucesos, prensas del corazón, etc.), o bien de temas generales o enfocados desde una perspectiva determinada.
Las peculiaridades de cada publicación condicionan el estilo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Módulos de lenguaje
  • Módulo 3
  • Modulo 3
  • MODULO 3
  • Modulo 3
  • modulo 3
  • Modulo 3
  • Modulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS