Lenguaje 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 28 de Abril Del 2010
INTRODUCCION

Es un lenguaje de alto nivel y propósito general similar a C++, con marcadas características de seguridad y transportabilidad. Este lenguaje define una máquina virtual independiente de la plataforma donde se ejecuta, que procesa programas, llamados Applets, descargados desde el servidor Web. Tipo de lenguaje de programación interpretado, que seutiliza generalmente para llevar a cabo tareas secuenciales, paso a paso, como son las definidas en macros de aplicaciones, como hojas de cálculo, programas de gráficos o editores de textos. Siempre son lenguajes de alto nivel, que simplifican la labor del usuario, pero que no lo capacitan para acceder a las tareas básicas del sistema.

Son capaces de realizar operaciones más avanzadas de gestión deaplicaciones, crear y controlar elementos de la interfaz de usuario y hasta acceder a ciertos componentes del sistema. Un lenguaje cuyos programas necesitan ser traducidos a lenguaje o código máquina, línea a línea, cada vez que son ejecutados. Para ello se precisa de otro programa complementario, denominado intérprete. No son autosuficientes, como los que resultan de un lenguaje compilado.Muchos de los lenguajes de programación están disponibles en versiones interpretadas y compiladas.

Lenguaje de programación ajax
Ajax, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de losusuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.
Ajax es una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos adicionales se requieren al servidor y se cargan en segundo plano sininterferir con la visualización ni el comportamiento de la página. JavaScript es el lenguaje interpretado (scripting language) en el que normalmente se efectúan las funciones de llamada de Ajax mientras que el acceso a los datos se realiza mediante XMLHttpRequest, objeto disponible en los navegadores actuales. En cualquier caso, no es necesario que el contenido asíncrono esté formateado en XML.Ajax es una técnica válida para múltiples plataformas y utilizable en muchos sistemas operativos y navegadores dados que está basado en estándares abiertos como JavaScript y Document Object Model (DOM).
AJAX acelera el desarrollo de interfaces web en las aplicaciones interactivas
Representa una amplia colección de las últimas tendencias en tecnologías de Internet, AJAX (Asynchronous JavaScript AndXML) es una técnica de desarrollo web para el desarrollo de aplicaciones interactivas. Éstas se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador del usuario y mantiene comunicación asíncrona con el servidor. Las mejoras en interactividad, velocidad y usabilidad del interfaz justifican las iniciativas de apoyo empresarial como OpenAJAX.

AJAX se ubica entre las tecnologías emergentes para elsector empresarial que registrarán una madurez e impacto considerable durante los próximos 10 meses, según ha expuesto la consultora Gartner en un reciente análisis del sector. Enmarcada dentro de Web 2.0, que representa una amplia colección de las últimas tendencias en tecnologías de Internet y modelos de negocio, se estima que AJAX, junto con SNA (Social Network Analysis), Collective Inteligenciey Mashup, entre otras, tendrá un elevado impacto y madurez en menos de dos años.
En la actualidad, Gartner define AJAX como un compendio de técnicas de las que los desarrolladores web hacen uso para aportar una experiencia de usuario mejorada en el entorno navegador, tal es el caso de la reciente versión de Internet Explorer, Firefox, Mozilla, Safari u Opera.

Un uso restringido de AJAX...
tracking img