Lenguaje ada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje de Programación ADA

HISTORIA
El lenguaje fue diseñado bajo encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD). Durante los años 1970, este departamento tenía proyectos enuna infinidad de lenguajes y estaba gastando mucho dinero en software. Para solucionarlo se buscó un lenguaje único que cumpliese unas ciertas normas recogidas en el documento Steelman. Después de unestudio de los lenguajes existentes en la época se decidió que ninguno las cumplía totalmente, por lo que se hizo un concurso público al que se presentaron cuatro equipos, cuyas propuestas se nombraroncon un color: Rojo (Intermetrics), Verde (CII Honeywell Bull), Azul (SofTEch) y Amarillo (SRI International). Finalmente en mayo de 1979 se seleccionó la propuesta Verde diseñada por Jean Ichbiah deCII Honeywell Bull, y se le dio el nombre de Ada. Esta propuesta era un sucesor de un lenguaje anterior de este equipo llamado LIS y desarrollado durante los años 1970.
El nombre se eligió enconmemoración de lady Ada Augusta Byron (1815-1852) Condesa de Lovelace, hija del poeta Lord George Byron, a quien se considera la primera programadora de la Historia, por su colaboración y relación conCharles Babbage, creador de la máquina analítica.
El lenguaje se convirtió en un estándar de ANSI en 1983 (ANSI/MIL-STD 1815) y un estándar ISO en 1987 (ISO-8652:1987).
El DoD y los ministeriosequivalentes de varios países de la OTAN exigían el uso de este lenguaje en los proyectos que contrataban (el Ada mandate). La obligatoriedad en el caso de Estados Unidos terminó en 1997, cuando el DoD comenzóa usar productos COTS (commercial off the shelf).
FORMA COMO OPERA:
El lenguaje ADA opera con una sintaxis, inspirada en Pascal, es bastante legible incluso para personas que no conozcan ellenguaje. Es un lenguaje que no escatima en la longitud de las palabras clave, en la filosofía de que un programa se escribe una vez, se modifica decenas de veces y se lee miles de veces (legibilidad es...
tracking img