Lenguaje adolescente

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
NIÑOS, NIÑAS, Y ADOLESCENTES

La OEA pide al Estado Argentino soluciones para los chicos privados de libertad

La CIDH recibió una comitiva argentina que elevó un informe sobre la situación delos niños, niñas y adolescentes privados de la libertad en Argentina. La audiencia se llevó a cabo en sede de la OEA, en Washington, el 6 de marzo. También estuvieron presentes funcionarios del Gobiernonacional

(INFOCIVICA TUCUMAN, 16 de marzo de 2007).- La audiencia había sido solicitada por la organización Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, que trabaja por la vigencia de losderechos de niños, niñas y adolescentes de la Argentina y está compuesta por más de 22 organizaciones de todo el país. En la audiencia también participó ANDHES (Abogados y Abogadas del Noroeste Argentinoen Derechos Humanos y Estudios Sociales).

Sus representantes, Darío Abdala (Director Ejecutivo de ANDHES), Nora Pulido (Asociación por los Derechos de la Infancia – Buenos Aires) y Gabriel Vitale(Asociación Anahí – La Plata) denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la grave condición por la que están atravesando niñas, niños y adolescentes privados de libertad enla Argentina, y ejemplificaron con situaciones de detención que se detectaron en varios establecimientos del país, llegando en algunos casos a la muerte.

“Haber participado en esta instanciainternacional fue muy importante, para que se tome conciencia de las graves violaciones a los derechos y garantías que le corresponde a cualquier persona y cobran mayor importancia cuando se trata deniños, niñas y adolescentes, personas en pleno desarrollo físico, psíquico y social, algo que viene denunciando el Colectivo desde hace tiempo”, declaró el director ejecutivo de ANDHES.

El Colectivo dela Infancia señaló además que “9 de cada 10 chicos que están privados de libertad fueron puestos en esa situación por razones sociales o relacionadas con la pobreza. Observó también la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEnguaje En La adolescEncia
  • Lenguaje En Los Adolescentes
  • ensayo sobre el lenguaje adolescente
  • La Web Limita El Lenguaje Adolescente
  • lenguaje vulgar de los adolescentes
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
  • El lenguaje de los adolescentes
  • El Lenguaje Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS