Lenguaje algebraico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje Algebraico

El lenguaje que usamos en operaciones aritméticas en las que sólo intervienen números se llama lenguaje numérico.
En ocasiones empleamos letras pararepresentar cualquier número desconocido, realizamos operaciones aritméticas con ellas e, incluso, las incluimos en expresiones matemáticas para poder calcular su valor numérico.

Ellenguaje que utiliza letras en combinación con números y signos, y, además, las trata como números en operaciones y propiedades, se llama lenguaje algebraico.

Características dellenguaje algebraico

1.- El lenguaje algebraico es más preciso que el lenguaje numérico: podemos expresar enunciados de una forma más breve.

2.- El lenguaje algebraico permiteexpresar relaciones y propiedades numéricas de carácter general.

3.- Con el lenguaje algebraico expresamos números desconocidos y realizamos operaciones aritméticas con ellos.Expresiones algebraicas
Una expresión algebraica es un conjunto de números y letras que se combinan con los signos de las operaciones aritméticas. Una expresión algebraica se define comoaquella que está constituida por coeficientes, exponentes y bases.
Coeficiente numérico: es la cantidad numérica o letra que se encuentra a la izquierda de la base, la cual indicala cantidad de veces que la base se debe sumar o restar dependiendo del signo que tenga.
Exponente numérico: es la cantidad que se encuentra arriba a la derecha de la base, la cualindica la cantidad de veces que la base se toma como producto.

Valor numérico de una expresión algebraica
El valor numérico de una expresión algebraica es el número que resulta desustituir las letras por números y realizar a continuación las operaciones que se indican.

Bibliografía: http://www.profesorenlinea.cl/matematica/Algebraico_Lenguaje.html
tracking img