Lenguaje algebraico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción……………………………………… 2

Lenguaje algebraico…………………………… 3-7

Conclusión………………………………………….. 8

Bibliografía…………………………………………… 9

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 8
“NARCISO BASSOLS”

LENGUAJE ALGEBRAICO

11-1 1IM3ALEJANDRO ESAÚ LÓPEZ ARTEAGA
ALEJANDRO POZOS MONTERO

INTRODUCCIÓN

El álgebra es uno de los pilares básicos sobre los que se construye la matemática, por lo que el conocimiento de sus principios es fundamental para el estudio de todas las ramas y aplicaciones de ésta.
Su lenguaje es sencillo pero se requiere su completacomprensión ya que como se establece antes algebra es uno de los pilares básicos de la ciencia exacta, es decir, las matemáticas.
El lenguaje que utiliza letras y números unidos mediante los signos de las operaciones aritméticas, se denomina lenguaje algebraico, permite simplificar teoremas o problemas matemáticos mostrando generalidades, La idea de esto es manipular cantidades desconocidas consímbolos fáciles de escribir
En este trabajo se pretende dar una inducción a dicho lenguaje mediantes diversos postulados y conceptos fundamentales que se deducen a un punto de partida de esta determinada rama de las matemáticas y esta asociado con el significado de ciertas palabras o expresiones básicas. Una palabra se define describiéndola en términos de otras palabras que a su vez son capacesde descripción posterior o bien son aceptadas como conocidas.

ALGEBRA
El algebra es una ciencia cuyo objeto es simplificar y generalizar las cuestiones relativas a los números.
En algebra, lo mismo que en aritmética, se efectúan operaciones con los números, pero el modo de representarlos difiere en ambas ciencia. En aritmética solo se hace uso de los siguiente símbolos comúnmente llamadosarábigos 0 1, 2, 3, 4, etc. Para escribir los números; mientras que en algebra para representarlos se usan letras como a, b, x, y, etc., las cuales se llaman literales.

Fundamentos del algebra
Cada una de las diferentes ramas de las matemáticas tiene una estructura lógica construida a partir de ciertas preposiciones fundamentales conocidas como postulados.
Allí se deducen, en forma deteoremas, las propiedades de las figuras geométricas, tomando como punto de partida ciertos conceptos primitivos elementales (introducidos sin definición), definiciones y postulados, siendo cada teorema una consecuencia lógica de uno o más de los teoremas precedentes o de los postulados.
El punto de partida de una determinada rama de las matemáticas esta asociado con el significado de ciertas palabraso expresiones básicas. Una palabra se define describiendo0la en términos de otras palabras que a su vez son capaces de descripción posterior o bien son aceptadas como conocidas.
Y a que estamos en completa libertad para escoger los términos que vamos a aceptar sin definición. Es natural, y es lo acostumbrado, restringir tal selección a los conceptos más sencillos y fundamentales y que, además,no conduzcan posteriormente a contradicciones.
En la aritmética fue contar el numero de objetos de un conjunto, y quien para este propósito se usaron ciertos símbolos designados por 1, 2, 3,4,…, y llamados números naturales. Nosotros daremos a tales números el nombre de enteros y positivos,
POSTULADO 1.N Admitimos la existencia de los números enteros y positivos, l0os cuales se emplean al contarel número de objetos de un conjunto y que se designa por los símbolos 1, 2, 3,4,…,.
El siguiente paso en la aritmética consiste en la determinación del numero total de objetos al reunir dos o mas conjuntos de objetos esto requirió la operación llamada adicción. En particular, para la determinación del número total de objetos en dos o mas conjuntos del mismo numero de elementos se empleo la...
tracking img