LENGUAJE ALGEBRAICO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 8 “Narciso Bassols”

Alejandro Pozos Montero

Algebra

Martínez Infante Ingrid Karime

Lenguaje Algebraico

1IM1C-1

2015/2016 “A”

Introducción

El lenguaje algebraico es una forma de traducir a símbolos y números lo que normalmente tomamos como expresiones particulares. De esta forma se puedenmanipular cantidades desconocidas con símbolos fáciles de escribir lo que permite simplificar teoremas, formular ecuaciones e inecuaciones y el estudio de cómo resolverlas. Este lenguaje nos ayuda a resolverproblemas matemáticos mostrando generalidades.

Para resolver un problema se hace lo siguiente:
1. Identificar el problema del mundo cotidiano.
2. Transferir el problema al lenguaje matemático
3.Resolver el problema matemático
4. Aplicar el problema matemático al problema real.



















LENGUAJE ALGEBRAICO

El lenguaje algebraico es una forma de traducir a símbolos y números lo quenormalmente tomamos como expresiones particulares. De esta forma se pueden manipular cantidades desconocidas con símbolos fáciles de escribir lo que permite simplificar teoremas, formular ecuaciones einecuaciones y el estudio de cómo resolverlas. Este lenguaje nos ayuda a resolver problemas matemáticos mostrando generalidades.

Una expresión algebraica es una cadena de representaciones pertenecienteal lenguaje algebraico, el cual puede contener variables, números, así como también operaciones aritméticas. El Término, es una expresión algebraica donde hay solo operaciones de multiplicación ydivisión de letras y números, tanto el numero como la letra puede estar elevado a una potencia. El termino independiente solo consta de un valor numérico, en tanto los términos semejantes son los quetienen debidamente la misma parte de letras (parte literal) y varían solo su coeficiente. Estos solo se pueden sumar y restar, si los términos no son semejantes ya no es posible, lo que sí es posible...