Lenguaje animal

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
La ciencia que estudia la comunicación animal se llama zoosemiótica y su objeto de estudio es el conocimiento de los modos y formas utilizados por los animales para relacionarse entre sí.
Diferentestipos de lenguaje animal:
Químico: cuando se afectan atreves de sustancia químicas llamadas feromonas, las cuales son liberadas por un animal e inducen la respuesta de otros individuos o incluso deél mismo. Por ejemplo: las hormiga dejan rastros olorosos en sus caminos para poder regresar sus nidos, lo mismo que la abejas para reconocer el trayecto para volver a sus carmena. Otros insectos, comolas mariposas de la seda, emiten esencia para atraer sus parejas
Kinésico: se realiza por medio de señales visuales, es decir, actitudes y comportamiento que emiten unos mensajes, para lo cual unanimal puede emplear diferentes partes de su cuerpo para comunicar algo. Citemos, por ejemplo, a un perro en actitud agresiva: cabezas y orejas hacia adelantes, rabo en alto y pelos erizado o un gatosasustado con la espalda y rabo arqueados, patas estiradas y cuellos recogidos.
Asimismo, la serpiente de cascabel hace vibrar su cola para demostrar su capacidad de agresión y las luciérnagasgeneras luz para atraer a su pareja en la oscuridad.
Proxémico: se relaciona con la distancia, es decir, el espacio físico que ay entre un animal y otro. Por ejemplo, algunos animales manifiestan su temoro deseo de fuga mediante el alejamiento o su ritual de cortejo con acercamientos o mediante el tacto como los mandriles y los chimpancés que se abrazan e incluso se besan. Las abejas --por su parteson --capaces de comunicar a sus compañeras las distancias a la que se encuentra una nueva fuente de alimento, mediante danza y contacto físico.
Auditivo: comprende sonidos producidos por los propiosanimales, algunos de los cuales son vocales e incluyen también los sonidos del lenguaje humano: l risa, el grito, el llanto y el alarido. Por ejemplo, los delfines silban y chillan, los toros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lenguaje De Los Animales
  • Lenguaje animal
  • lenguaje animal
  • Lenguaje De Los Animales
  • Lenguaje humano, ¿lenguaje animal?
  • Lenguaje humano y animal
  • diferencias entre lenguaje animal y humano
  • Pensamiento Y Lenguaje En Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS