Lenguaje arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE ARQUITECTONICO
La arquitectura entendida como obra de arte y la obra de arte entendida a su vez como la expresión del espíritu del genio creador, requieren de un lenguaje o léxico que semanifiesta a través de los elementos arquitectónicos.

El léxico arquitectónico consiste en:

FIGURA
Resultado de la selección legítima de las formas geométricas y sus intersecciones; debe de serla adecuada al acto humano que se desarrolla en el espacio. Todas las figuras se construyen con puntos y los puntos definen las coordenadas de un Trazado. El trazado debe adoptar atributos para servisible.

METRICA
Debe responder a la relación armónica de las formas geométricas seleccionadas para la función física y espiritual.

ESCALA
Con ella definimos el parámetro humano considerando lascuatro formas de vida humana. El tamaño es relativo si lo describimos en términos de magnitud y de pequeñez, pero Asimismo es físicamente mensurable.

LUZ

La luz no se ve en su recorrido sino enla fuente y/o en los cuerpos que se interponen, permitiendo ver su figura, metrica-escala, color y textura.

La luz natural se percibe de diferente forma dependiendo de la hora del día, la épocadel año y la ubicación geográfica, debido a esto la luz natural se convierte en una luz dinámica al contrario de la luz artificial que se percibe de la misma forma siempre, por lo que es una luzestática; la luz artificial es un gran auxiliar en ausencia de la luz natural, sin embargo, hay que tener cuidado al utilizarla para no caer en la escenografía. La luz como expresión nos ayuda a enfatizar elespacio despertando la armonía.

Como tenemos percepciones diferentes de la luz, por ejemplo:

La luz temprana se asemeja a la infancia inocente, llena de esperanza; La luz del medio día es comoel joven adolescente, optimista, creativo; La luz de la tarde es como la edad adulta, mesurada y en la labor de recoger la cosecha; Y finalmente la última luz del día antes de caer la noche que se...
tracking img