Lenguaje artistico

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Árboles sintéticos para absorber CO2
BBC Ciencia
Encontrar formas de limpiar el dióxido de carbono de la atmósfera ha sido durante mucho tiempo uno de los principales objetivos de investigadoresalrededor del mundo.
[pic]
El "árbol" artificial es una torre con filtros que limpian el CO2 en el aire.
Ahora, científicos en Estados Unidos dicen haber encontrado una solución: árboles sintéticoscapaces de capturar mucho más CO2 que los árboles naturales.
Estos nuevos árboles artificiales, afirman los investigadores, podrían ayudar a mitigar la quema excesiva de combustibles fósiles y una desus principales consecuencias: el calentamiento global.
El creador de estas máquinas pioneras, que esencialmente son torres de alta tecnología con materiales especiales absorbentes, es el doctorKlaus Lackner, geofísico del Centro de Ingeniería de la Tierra de la Universidad de Columbia en Nueva York, quien en las últimas dos décadas ha estado investigando la captura de CO2.
"El "árbol" tieneramas similares a las de un pino y sus agujas están hechas de un material plástico que puede absorber dióxido de carbono a medida que fluye el aire" explicó a la BBC el doctor Lackner.
"De la mismaforma como lo hace un árbol natural, a medida que fluye el aire por las ramas estos árboles absorben el CO2 y lo mantienen adentro.
"Pero la absorción de estas máquinas es casi 1.000 veces más rápidaque la de los árboles naturales" afirma el científico.
CO2 enterrado
Los árboles y otras plantas naturales, que son los principales encargados de limpiar el CO2 de la atmósfera terrestre, absorben CO2y lo almacenan en sus tejidos.
Estos árboles pueden ayudar porque hasta ahora no tenemos muchas opciones para reducir el CO2 en la atmósfera, y por eso son importantes. Pero solamente son parte deuna solución más amplia
Dr. Klaus Lackner
El árbol sintético atraparía el CO2 en un filtro donde sería comprimido como dióxido de carbono líquido.
Posteriormente se podría enterrarlo y almacenarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes Artisticos
  • lenguaje artistico
  • El Lenguaje Artistico
  • Lenguajes Artisticos
  • lenguaje artistico
  • Lenguajes artisticos
  • Lenguajes artisticos
  • Lenguaje artístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS