Lenguaje audiovisual (práctica)

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Relato
Un hombre apaga un cigarrillo en un cenicero de cristal vacío y limpio.
Se ajusta la corbata del traje frente a un espejo y abre un cajón situado en un mueblecito debajo de éste quevemos vacío para volver a cerrarlo de manera algo brusca.
Acto seguido abre otro cajón y tampoco hay nada. Apresuradamente se dirige hacia la sala contigua, la cocina, y abre una puerta de unarmario sin encontrar aquello que busca.
Nuestro protagonista algo desesperado y con el rostro desencajado vuelve donde se encontraba al mueblecito del principio y con las dos manos apoyadas sobre éstemira al suelo sin dar crédito a lo que le estaba sucediendo.
Cuando levanta la cabeza se mira en el espejo y observa que detrás de él hay otra persona.












Reacciones delespectador
Al apagarse un cigarrillo se despierta la curiosidad del espectador ya que por la naturaleza de la acción se deduce que el protagonista llevaba más rato en ese lugar.
Dicha curiosidadva adquiriendo más sentido cuando nuestro personaje se ajusta la corbata frente al espejo ya que el espectador identifica al sujeto de la acción que prevé.
A medida que avanza el relato elespectador entiende que el protagonista está buscando algo que sabía que estaba en un cajón y ahora ya no estaba. Por lo tanto, el grado de intriga aumenta ya que "queremos saber qué es eso tan importanteque no se encuentra por ningún lado". La desesperación del personaje aumenta a la vez que la curiosidad del espectador por saber qué está buscando.
El personaje cabizbajo frente al espejo transmitela derrota al espectador dando a entender que la búsqueda ha finalizado sin éxito. Se siente frustración, ya no sabemos que buscaba nuestro hombre.
Sin embargo, cuando el protagonista levanta lacabeza y ve que hay una persona tras él; el espectador fruto de la sorpresa aumenta las posibilidades de la historia con su curiosidad e imaginación.




Javier Villanueva Sánchez
2º de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO LENGUAJE AUDIOVISUAL
  • Lenguaje audiovisual
  • Lenguaje Audiovisual
  • Lenguaje Audiovisual
  • Lenguaje Audiovisual
  • Lenguaje Audiovisual
  • Lenguaje audiovisual
  • El lenguaje audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS