UNIVERSIDAD DE SONORA
CIENCIAS DE LA COMUNICACION

NOMBRE DEL ALUMNO:
ALMANZO CORRALES VALERIA CAROLINA


LENGUAJE AUDITIVO

En los siglos anteriores el saber lengua equivalía a demostrar conocimientos a través dedeterminadas actividades gramaticales como el análisis sintáctico, la transcripción fonética, los dictados, las conjugaciones verbales, entre otras…
Hoy en dìa, gracias al invento de las nuevas teorías en diversos campos relacionados con el lenguaje, el saber alguna lengua involucra el uso de una lengua con el propósito determinado. La lengua se concibe como un medio múltiple para satisfacernuestras necesidades, ya que a través de ella preguntamos respondemos, invitamos, ordenamos, sugerimos, ofrecemos, rehusamos, etc…
Según Cassany aprender lengua significa “aprender a usarla, a comunicarse, o, aprender a comunicarse mejor en situaciones mas complejas” se refiere a que si tenemos una buena lengua incluso un buen vocabulario aun bajo en cualquier circunstancia te da presencia y buenprestigio. Esta se concibe desde una perspectiva funcionalista y comunicativa.
Este lenguaje es muy indispensable como proceso comunicativo ya que a través de el podemos desarrollar al máximo las capacidades comunicativas de nosotros como estudiantes para podernos desenvolver con mayor eficacia en las diversas situaciones de comunicación que podamos enfrentarnos” y valorar al lenguaje y lacomunicación como instrumentos de crecimiento personal y participación social.
De todo esto se desprende que el proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua en nuestro país debe cambiar su énfasis, apuntando a que los alumnos utilicen la lengua con fines comunicativos.
La comprensión auditiva es el conjunto de destrezas que menos atención ha recibido por parte de investigadores y docentes de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Lenguaje auditivo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Auditivo/1246981.html

MLA

"Lenguaje auditivo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Auditivo/1246981.html>.

MLA 7

"Lenguaje auditivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Auditivo/1246981.html>.

CHICAGO

"Lenguaje auditivo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Auditivo/1246981.html.