Lenguaje bajo nivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BÁSICOS DE SISTEMAS

Software.
En términos de computación es todo aquel proceso o programa que utiliza los recursos de la computadora para lograr el objetivo trazado por su diseñador oprogramador.

Esta sección tiene como finalidad dar una breve reseña de las partes principales de un sistema de cómputo a un nivel básico, que permita al usuario un mayor entendimiento de losconceptos que se tratarán, los principales conceptos son:
• Sistema de computo
• Procesador Central
• Memoria Central
• Unidades de Entrada y Salida
• Unidades de Memoria Auxiliar

Sistema deCómputo.
Le llamamos sistema de cómputo a la configuración completa de una computadora, incluyendo las unidades periféricas y la programación de sistemas que la hacen un aparato útil y funcional paraun fin determinado.

Procesador Central.
Esta parte es conocida también como unidad central de procesamiento o UCP. formada a su vez por la unidad de control y la unidad aritmética y lógica. Susfunciones consisten en leer y escribir contenidos de las celdas de memoria, llevar y traer datos entre celdas de memoria y registros especiales y decodificar y ejecutar las instrucciones de un programa.El procesador cuenta con una serie de celdas de memoria que se utilizan con mucha frecuencia y que, por ende, forman parte de la UCP. Estas celdas son conocidas con el nombre de registros. Unprocesador puede tener una docena o dos de estos registros. La unidad aritmética y lógica de la UCP realiza las operaciones relacionadas con los cálculos numéricos y simbólicos. Típicamente estas unidadessólo tienen capacidad de efectuar operaciones muy elementales como: suma y resta de dos números de punto fijo, multiplicación y división de punto fijo, manipulación de bits de los registros ycomparación del contenido de dos registros.
Las computadoras personales pueden clasificarse por lo que se conoce como tamaño de palabra, esto es, la cantidad de bits que el procesador puede manejar a la...
tracking img