Lenguaje basic y c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Tecnológica Antonio José de Sucre
77 Seguridad Industrial
Computación



Ciudad Guayana; 05 de Noviembre de 2010.

Introducción.

BASIC fue un lenguaje diseñado para permitir a los estudiantes escribir programas usando terminales de un computador en tiempo compartido. Estaba pensado para reducir notablemente la complejidad de los otroslenguajes del momento, con uno diseñado específicamente para la clase de usuarios que los sistemas de tiempo compartido permitían: un usuario más sencillo, fuera del área de las ciencias de la computación, a quien no le interesaba tanto la velocidad, sólo el hecho de ser capaz de programar y usar la máquina sin demasiadas complicaciones. Los diseñadores del lenguaje también querían quepermaneciera en el dominio público, lo cual contribuyó a que se diseminara rápidamente.

El lenguaje “C” se desarrolló originalmente (conjuntamente con el sistema operativo Unix, con el que ha estado asociado mucho tiempo) por programadores para programadores. Sin embargo, ha alcanzado una popularidad enorme, y se ha usado en contextos muy alejados de la programación de sistemas, para la que se diseñóoriginalmente.

Es muy posible escribir C a bajo nivel de abstracción; de hecho, C se usó como intermediario entre diferentes lenguajes. En parte a causa de ser de relativamente bajo nivel y de tener un modesto conjunto de características, se pueden desarrollar compiladores de C fácilmente. En consecuencia, el lenguaje C está disponible en un amplio abanico de plataformas (seguramente más quecualquier otro lenguaje). Además, a pesar de su naturaleza de bajo nivel, el lenguaje se desarrolló para incentivar la programación independiente de la máquina. Un programa escrito cumpliendo los estándares e intentando que sea portátil puede compilarse en muchos computadores.

Lenguaje Basic.

Lenguaje de programación que originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza;se diseminó entre las microcomputadoras hogareñas a partir de la década de 1980. Actualmente continúa siendo muy popular, en muchos dialectos bastante distintos del original.

Basic fue implementado por primera vez para la máquina que soportaba múltiples terminales; inicialmente no era un lenguaje interpretado sino compilado. Casi inmediatamente después de su lanzamiento, los profesionales decomputación comenzaron a alegar que Basic era muy lento y simple. Tal argumento, hasta no hace mucho, fue un tema recurrente en la industria de las computadoras.

Aun así, BASIC se extendió hacia muchas máquinas y plataformas, y se popularizó moderadamente en las minicomputadoras como las de la serie DEC PDP y la Data General Nova. En estos casos, el lenguaje era implementado como intérprete,en vez de un compilador, o alternativamente, en ambas formas de funcionamiento.

Los ocho principios que rigieron el diseño de Basic fueron:

1. Ser fácil de usar para los principiantes.
2. Ser un lenguaje de propósito general (no orientado).
3. Permitir a los expertos añadir características avanzadas, conservando simple el lenguaje para los principiantes.
4. Ser interactivo.
5.Proveer mensajes de error, claros y amigables.
6. Responder rápido en los programas pequeños.
7. No requerir un conocimiento del hardware de la computadora.
8. Proteger al usuario del sistema operativo.
Sus características principales consiste en que es muy fácil de usar por los principiantes en programación, también se puede dar un nombre muy corto a las variables del BASIC. Este lenguajepermite programar de una forma conversacional y sus mensajes de Error generados por el BASIC son explícitos y numerosos.

DIM MatrizDeEnteros(100,100) AS INTEGER
DIM VectorDeEnteros%(30)
DIM ListaDeNombres(50) AS STRING
DIM ListaDeCiudades$(50)

Dependiendo del dialecto de BASIC y del uso del enunciado OPTION BASE, el primer índice de los arreglos que se declaren será 1, por...
tracking img