Lenguaje cad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE CAD
CAD significa Diseño asistido por computadora (Computer Aided Design)

Es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otrosprofesionales del diseño en sus respectivas actividades. También se puede llegar a encontrar denotado con las siglas CADD, es decir, dibujo y diseño asistido por computadora. El CAD es también utilizadoen el marco de procesos de administración del ciclo de vida de productos;en el cual se utilizan los ordenadores para mejorar y facilitar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos. Éstospueden fabricarse más rápido, con mayor precisión o a menor precio, con la aplicación adecuada de tecnología informática y sus herramientas.
CAD es todo aquel sistema informático que ayuda al diseñadorcon una tarea específica, tales como el dibujo técnico así mismo su documentación, así como también otras tareas como la presentación y el análisis del diseño que se elabora en el momento. haceposible la verificación constante de las decisiones del arquitecto, sin necesidad de rehacer una y otra vez los dibujos.
El lenguaje CAD también permite ordenar y procesar información sobre un objetomaterial. Si hablamos particularmente de la Arquitectura CAD permite crear un dibujo análogo de la edificación que se esta diseñando. Es parte del lenguaje CAD permitir ver las plantas arquitectónicas,cortes fachadas, modelos 3D de lo que se esta diseñando, etc.
Permite al diseñador poder representar formas intrínsecas tales como: forma, tamaño, material, etc. Así como en sus formas extrínsecas:función, precio, etc.
Simplemente CAD simplifica el trabajo del Arquitecto ya que el solo tiene que decidir como serán las cosas y CAD solo se encargara de mostrar como se verán evitando la necesidadde dibujar.

El CAD nos sirve como un taller con todas las herramientas para desarrollar y poder representar el objeto que imagina el diseñador, llamado este modelo; el cual pude ser bidimensional...
tracking img