Lenguaje chat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Slide 1

Presentación de Internet: CHAT Y SMS
Slide 2

La revolución tecnológica de nuestros días entrega instrumentos y buenas oportunidades que deben ser bien aprovechadas por los usuarios.Estos sitios destinados a la comunicación se han convertido en una moda que arrastra grandes masas, integrándolos a una nueva estructura de lenguaje que proporciona novedosos elementos de identidad,pero al mismo tiempo deja abierta una ventana de discusión acerca de lo bueno y lo malo que puede ser sustituir el lenguaje proveniente del puño y letra, por el del teclado.
Slide 3

Hoy en día, losjóvenes suelen pasar muchas horas frente al computador y la mayor parte de este lo ocupan chateando. El Chat es una herramienta de comunicación que permite conversar a tiempo real con una o variaspersonas mediante mensajes escritos. Esto tiene a su vez ciertas condiciones como, por ejemplo, que los mensajes deben ser breves y lo más corto posible para facilitar la fluidez del debate. Muy similares el caso de los SMS (conocidos como los mensajes de texto) que es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes.
Slide 4

Utilizar instrumentos como estos,genera muchas veces que se produzcan “falsas abreviaturas” y como el intercambio de palabras debe ser rápido, se tiende a acortarlas a su mínima.
Slide 5

Palabra - Contracción Llorar - :´( Casa -ksa De - D Bebe - bb Extraño - xtraño Te quiero Mucho - TQM En - n Mensaje - msj Contento - cntnto Todavía - td Semana - cmana Ser - cr Te - T También - Tb. Que - Q Por - X Por qué - Xq Estas - stasVerdad - Vd Hacer - acr Espero - spro Llámame – yamam El - L Del - dl Ver - vr No más - no + Buscar - buskr Cada uno - kda1 Siempre - 100pre Decir - Dcir Esperar - sprar Hablamos - ablams Reirse - rircReirse - :))
Slide 6

Chino básico para algunos, sin embargo es el lenguaje utilizado por jóvenes y no tan jóvenes, en los mensajes de celulares (SMS), o en mensajería instantánea. Un nuevo...
tracking img