Lenguaje cientifico

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Lenguaje científico
La falta de iniciativa para la lectura por parte de los estudiantes es la principal causa de la deserción escolar, la cual gracias a la ayuda de los profesores nos incentivan atener un interés a esta, por lo tanto los estudiantes y personas en general se favorecen al ser corregidos cuando tienen un uso inapropiado en su leguaje oral ó escrito, ya que el uso apropiado dellenguaje facilita el aprendizaje en general.
El lenguaje científico surgió de la lengua griega y desde entonces se ha ido actualizando con distintos tipos de lengua ( latinas, francesas, españolas,etc) predominando la griega. El hecho es que el lenguaje científico es hijo de la ciencia y de ella se nutre y depende.
Cuando un investigador redacta los resultados de sus trabajos, utiliza ellenguaje científico. Igualmente, cuando nosotros los alumnos de cualquier nivel escolar estudiamos una determinada asignatura o realizamos un trabajo escolar de investigación en cualquier disciplina,manejamos el lenguaje científico. En una revista de divulgación se utiliza también este lenguaje, aunque adaptados a un lenguaje de mayor comprensión para sus lectores periodísticos. En un prospecto demedicinas, en un manual de instrucciones, en un libro de texto, en una revista especializada, en la lista de ingredientes de una lata de una receta, en todos estos textos, y en muchos más, se utilizaalguna variedad de lenguaje técnico o científico.
En realidad, un individuo de cultura media está constantemente en contacto con esta variedad; porque el lenguaje técnico científico no es más que unavariedad de habla que resulta de adaptar la lengua común a la comunicación de contenidos científicos.
Características del lenguaje científico:
El lenguaje científico tiene cuatro elementosprincipales.
La precisión este exige una correspondencia entre los elementos de términos científicos y términos de nociones. Lo que precisión trata de evitar es que los conceptos no tengan dos o mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje cientifico
  • Lenguaje Cientifico
  • el lenguaje cientifico
  • Lenguaje Cientifico
  • Lenguaje cientifico
  • Lenguaje común y lenguaje cientifico
  • Lenguaje periodístico y lenguaje científico
  • lenguaje cotidiano y lenguaje cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS