Lenguaje cienyifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje científico

El lenguaje es el estilo de hablar y de escribir de cada uno en particular.

El lenguaje científico es más difícil expresarlo por escrito que en forma verbal. Una cosa esconcebir con claridad un pensamiento y otra es expresarlo con idéntica precisión. En el primer caso las ideas acuden a la vez a la mente, la expresamos y se esfuman, en el segundo caso se deben exponersucesivamente con exactitud, coherencia, claridad y además de la forma más precisa posible y no existen métodos específicos que con sólo aplicarlos resuelvan nuestras dudas, y pasado un tiempo sepuede negar lo hablado (si no fue grabado) pero no lo escrito. Se ha dicho que al no poderse enseñar un buen estilo, el diccionario constituye el instrumento de la buena escritura.

La exactitud es laprimera condición que tiene que reunir el artículo científico para convencer totalmente al lector, de la velocidad de lo que expone el autor o de los hechos demostrados en la publicación por losautores citados por él.

Los artículos científicos no son cestos que contienen hechos sin conexión entre ellos, como los directorios telefónicos; son instrumentos de persuasión y contienen una seriecoherente de razones y hechos establecidos, destinados a mantener o establecer puntos de vista.

La ciencia crea un lenguaje artificial para garantizar la objetividad y precisión de sus conceptos leyes ytoarías: • conceptos: son los términos específicos de cada ciencia. Deben estar perfectamente definidos y puede hablarse de tres tipos: 1. clasificatorios: permiten organizar la realidad enconjuntos. Así mediante los conceptos procariotas y eucariotas clasificamos las células según posean o no núcleo2. Comparativos: permiten ordenar gradualmente los objetos de un conjumto.3. Metricos: permitenmedir numéricamente propiedades de los objetos: así para medir la longitud o la masa de un cuerpo• leyes: cuando en química se afirma que la prion de un gas es inversamente proporcional al...
tracking img