Lenguaje Cinematografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos Constitutivos del Lenguaje Cinematográfico
1.- El Espacio Fílmico
A) El espacio Geográfico – El país, ciudad, región, casa, etc. Donde tiene lugar la acción. Desde luego, en unapelícula puede haber varios espacios geográficos, uno más importante que otros.
B) El espacio Dramático – Es un espacio atmosfera procurado por objetos, tendencias o personajes que remarcan el ambiente dela historia.
2.- El Tiempo Fílmico
El tiempo físico, que es el de la realidad, tiene un solo sentido (lineal), una sola dirección (hacia delante) y una sola marcha (uniforme). No se puedeacelerar, retardar, invertir o retroceder.
En el cine, el tiempo es distinto. Es variable y flexible.
2.1.- Tiempo de adecuación – Es la conformidad entre el tiempo de acción y el tiempo de proyección.Lograrlo resulta difícil y por eso no es muy frecuente. (El tiempo de duración corresponde al tiempo de acción)
2.2.- Tiempo de condensación - Es el que más frecuentemente se utiliza en el cine y porel resulta posible que en poco tiempo se realice mucha acción. Este se logra por el montaje y la elipsis. (Varios años se narran en un par de minutos)
2.3.- Tiempo de Distensión – Se da cuando eltiempo real de una acción determinada se alarga subjetivamente. Es un imposible físico que alarga unos momentos llenándolos de acción.
Es necesario aclarar que el tiempo de distensión no es cámaralenta.
2.4.- Tiempo de continuidad – Cuando el tiempo fílmico fluye en la misma dirección que el tiempo real. (Transcurso de una día en la vida de dos personas, desde la mañana hasta el anochecer, sinningún salto anormal en el tiempo)
2.5.- Tiempo de simultaneidad – Cuando se alternan dos o más tiempos vitales de la acción. En este caso, la acción pasa de uno a otro tiempo, incrementando ydiversificando el interés.
2.6.- Tiempo de Flashback
2.7.- Tiempo de Flash forward
2.8.- Tiempo Psicológico – Es un tiempo subjetivo (Personal) distinto del tiempo marcado por el reloj. Y se...
tracking img