Lenguaje Connotativo Y Dennotativo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERÉTARO PLANTEL 10 SAN JUAN DEL RÍO

Actividad #6 Trabajo en equipo para la evaluación
del primer parcialIntroducción
El tema a tratar es una clasificación por llamarlo de esta manera del marco que rige o en todo caso “limita” el lenguaje, para ser más precisos hablamos del lenguaje literario con expresióndirecta en las obras poéticas.
Teniendo esto como referencia nos adentraremos en el interesante tema del lenguaje connotativo y denotativo.
Podríamos contarte un poco de este tema, pero solo queda decirque en el cada lector podrá identificarse a la perfección con cualquiera o con ambos de este tipo de lenguaje que rigen las obras literarias poéticas.
También navegaremos por los efectos designificado de algunas propiedades de la denotación, buscando así un poco del origen de las palabras que la poesía contiene.
Nos adentraremos aún más cerca visualizando propiedades artísticas “difíciles decomprender” pero fáciles de sentir junto a las figuras retóricas profundizando en su naturaleza esa esencia que provoca en un poema el choque de diferentes caracteres que lo vuelven tan único y especialcomo una buena comida o un fragante con perfume que en sí esta compuesto de diferentes escancias.
Veremos todo de manera más cercana impregnada de la belleza de la lírica poética.

LENGUAJECONNOTATIVO Y DENOTATIVO
El lenguaje de la literatura es poético y tiene la propiedad de emplearse tanto en el sentido directo de las cosas como en su sentido figurado.
Empecemos con la denotación queadvierte la posibilidad de que las palabras se comprendan por su significado “real” es decir lo que realmente significan.
En la connotación de las palabras, observando que en el caso de esta lasposibilidades son extraordinariamente infinitas, tiene como característica principal lo subjetivo en cada palabra tomando en cuenta lo interno y no lo externo. Esta interpretación solo puede llevarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje connotativo y dennotativo
  • Lenguaje connotativo
  • lenguaje connotativo
  • Lenguaje denotativo y lenguaje connotativo
  • Lenguaje denotativo y connotativo
  • Lenguaje denotativo y connotativo
  • Tarea Lenguaje denotativo y connotativo
  • lenguaje dennotativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS