Lenguaje corporal y programacion neurolinguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

GESTION EMPRESARIAL
ENSAYO DE LENGUAJE CORPORAL Y PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

MONTERREY N.L., 11 DE NOVIEMBRE DEL 2011

INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………3
EL LENGUAJE Y LA FISIOLOGIA……………………………………………………..4
EL LENGUAJE CORPORAL……………………………………………………………5
LAVOZ……………………………………………………………………………………..6
LAS PALABRAS………………………………………………………………………….7
PLATICA CONTIGO MISMO…………………………………………………………….8
EXPLORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES…………………………….9
RECURSOS Y AUTOCREACION DE MODELOS……………………………..……10
CONGRUENCIA E INCONGRUENCIA……………………………………………….10
CONSIENTE O INCONSIENTE…………………………………………………….….10
CONDUCTA O INTENCION…………………………………………………………………………...….11
COMO ACOMODARNOS A NOSOTROS MISMOS; LA SEÑAL DECONGRUENCIA……………………………………………………………………...….12.
NUESTRO ESTADO BASICO……………………………………………………..…..14
EL ESTADO DE APRENDIZAJE……………………………………………...………15
COMO RECONOCER LOS ESTADOS………………………………………………16
ANCLAJES………………………………………………………………………….……17
SUBMODALIDADES……………………………………………………………………18
COMO UTILIZAR LAS SUBMODALIDADES……………………………………..…19
LA CREACION DE MODELOS………………………………………………………..19
CONCLUSION…………………………………………………………………………..21BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………...............22
INTRODUCCION
Es un placer para nosotros escribir sobre los principios de la PNL. La programación neurolingüística tiene un carácter práctico y aborda nuestra experiencia tal como es y no como debería ser. Asimismo, enriquece nuestra visión del mundo. 
¿Qué es la PNL? Su propio nombre nos proporciona ya una respuesta: la palabra <neuro> serefiere a la mente, a cómo organizamos nuestra vida mental; la palabra <lingüística> hace alusión al lenguaje, a cómo lo utilizamos y nos condiciona; y el término <programación> trata de nuestras pautas de conducta recurrentes y de nuestros actos intencionados. Por lo tanto la PNL trata de conexiones, de cómo nuestros pensamientos, lenguaje y acciones nos unen a otras personas, al mundoy a la dimensión espiritual. 

Éste es un libro que explica de forma práctica cómo la PNL se aplica a nuestra vida cotidiana. A pesar de tener una sólida base teórica fundada en estudios psicológicos, la PNL trata ante todo de la acción. Proporciona nuevas opciones a nuestro cuerpo y nuestra mente, facilitando la exploración de nuestro espíritu. 

El punto de partida de la PNL es lacuriosidad y la fascinación que sentimos por los demás. Es el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva. ¿Cómo hacemos lo que hacemos? ¿Cómo pensamos? ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo nos enfadamos? ¿Cómo triunfan las personas? Para contestar a estas preguntas, la PNL explora nuestra manera de pensar y sentir, y estudia o «crea» modelos de excelencia para todas las clases sociales, a fin de enseñar lasrespuestas a otras personas. La meta es que cada uno pueda alcanzar su nivel más óptimo. 
Nuestro cuerpo y nuestra mente parecen invariables, pero se encuentran en un estado de cambio continuo, como un río. El movimiento y la metamorfosis son incesantes; no obstante, hay algo que no cambia en algún lugar debajo de la superficie. Los pensamientos y la fisiología están íntimamente relacionados:nuestros pensamientos afectan a nuestra fisiología, del mismo modo que nuestra salud física y nuestro bienestar afectan a nuestros pensamientos. 
El cuerpo, la mente y el espíritu se funden en las convicciones. Las cosas en que creemos incondicionalmente afectan a lo que pensamos y nuestra manera de actuar. La PNL no contempla las convicciones en términos de veracidad o falsedad, sino en los deutilidad o inutilidad. ¿Cuáles son las consecuencias de las convicciones? ¿Qué acciones propician? Puesto que no podemos saber todo sobre el mundo, en muchas materias nuestras convicciones vienen a ser simplemente las mejores suposiciones que podemos hacer. Nos gustaría invitarle a analizar sus creencias y averiguar cómo le ayudan. 

EL...
tracking img