Lenguaje corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo y lenguaje corporal.

Es difícil generalizar sobre una forma de vestir adecuada que sea válida para toda la India. Para los hombres, lo más habitual es traje y corbata, aunque en lasépocas más cálidas una camisa de manga larga con corbata también es aceptable, siempre en colores neutros. En el sector de IT la manera de vestir es mucho más casual: camisetas y tejanos. Para las mujeresextranjeras, los trajes chaqueta de pantalones o de falda larga, que cubra las rodillas, son lo más aceptado. Para reuniones de carácter más social, puede llevar un estilo más indio: ‘kurta pajama’para los hombres y sari para las mujeres.
Los indios son abiertos, y tienen poco sentido de la privacidad. Puede ser que hagan preguntas que se pueden considerar demasiado personales y intrusivas desdenuestro punto de vista. En las reuniones de negocios, empieze con una breve conversación sobre temas no relacionados, más banales.
Los cumplidos y las muestras de aprecio son bastante habituales.Es recomendable no expresar desacuerdo de forma directa, pero depende del grado de confianza que tenga con su interlocutor.
Los tópicos más habituales para una conversación son la política, elcriquet, las películas (Bollywood es una industria cinematográfica realmente importante) y las reformas de la economía india. Infórmese sobre estos temas, le pueden ser muy útiles. Evite hablar de lascreencias religiosas, de la pobreza en la India y de Pakistán.
Cuando se dirija a una persona, user ‘señor’, ‘señora’ o ‘señorita’, o bien el título profesional de la persona, ‘doctor/a’ o ‘profesor/a’,si ésta no le indica se le dirija por el nombre propio.
En el norte de la India, la mayoría de personas tienen un nombre de familia, y los nombres se escriben al estilo occidental. Así, Mr. PraveenChandra Kulkarni será el señor Kulkarni, o Praveen en el caso de que él lo indique.
En el sur de la India, los hombres no tienen nombre de familia, usan el nombre del padre y/o de la ciudad o...
tracking img