Lenguaje corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje Verbal y Corporal

Si usted desea impresionar a sus prospectos, ser elocuente es muy importante. Siga estos consejos:

1.Elimine los ruidos: ¡Um y Ah y Uh!. Esfuércese por aceptar elsilencio. Siéntase cómodo con el silencio y continué hablando. Las personas que usan «um» parecen menos seguras.

2. «En cierta medida», «del mismo modo...» «¿Qué?»
Estas palabras le hacen parecerpoco seguro de sus ideas. El idioma pasivo demuestra debilidad.

3. Deje de andar con rodeos y hable claro. Reduzca el uso de palabras como «básicamente» y «el punto es....» Los oyentes se molestanmucho cuando a través del uso del idioma se dan vueltas en lo mismo.

4. ¡Elimine el «tener que»! Reduzca el «tener que» de su idioma. Es una palabra áspera y nada sutil. No es ni motivadora nivendedora. Sustitúyala con otras palabras y mejorará su imagen dramáticamente.

5. Supere al «verdaderamente» «simplemente» «precisamente». El uso excesivo de estas palabras demuestran inseguridad.Personas que se sienten amenazadas o débiles las usan.

6. Evite usar términos absolutos. Cuando usted usa términos absolutos, puede exponerse a cometer un error. Sustituya «frecuentemente» por siemprey «raramente» por nunca. Use poco los términos absolutos para no quitarle importancia al mensaje.

7. Reduzca las fallas. Sea cauteloso al describir sus fallas o errores a los demás. Evite usar laspalabras «equivocados», «defectos», «errores», «fracasos». Estas son palabras que pueden perjudicar su imagen ante la audiencia. Más bien, use las frases: «aprendimos a manejar las dificultades alinicio», «cuando se llevó a cabo, ello limitó nuestro éxito», «no se cumplieron todas nuestras expectativas».

8. No use jerga. «Chévere», «bacán», «está posi», Elimine la jerga y use palabras que lassustituyan.

9. Detenga el excesivo MM-HM. Elimine la necesidad de mostrar acuerdo y atención moviendo excesivamente la cabeza. Como un hábito distrae y reduce su poder.

10. Frases que...
tracking img