Lenguaje corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.inteligencia-emocional.org/cursos-gratis/detectar-mentiras/index.htm
http://www.fox.com/lietome/lightmantests/lightmantest.swf
micromovimientos.com
No necesitas ser un detective profesional para saber si una persona está diciendo la verdad o está incurriendo en una mentira. Lo único que necesitas es saber cuáles son las señales que debes buscar y, sobre todo, ser muy observador conlos movimientos y la forma de actuar de la otra persona. 

La mentira es una herramienta que casi todas las personas usan alguna vez en su vida, ya sea para perjudicar o, aunque suene extraño, para beneficiar a una persona. Por eso, saber leer las mentiras en las demás personas no siempre puede resultar enbeneficios porque a veces se descubren cosas que no era necesario saber. 

Si aún asíquieres contar con herramientas para desentrañar la verdad en la gente de la que sospechas, sigue leyendo y utiliza esta información para bien y no para mal. 

GESTOS EMOTIVOS Y CONTRADICCIÓN 
Además del cuerpo, en la cara también hay señales que puedes detectar fácilmente y atrapar las mentiras. Algunas son: 

• La duración de los gestos y emociones son anormales. La expresión de una emoción seda de forma tardía, dura más de lo natural y se detiene súbitamente. 

• El manejo de los tiempos al demostrar las emociones, también es poco común. Por ejemplo, alguien honesto puede gritar que le gustó mucho el regalo y luego demostrar una sonrisa, mientras que un mentiroso tiende a concentrar la sonrisa y el comentario en el mismo tiempo. 

• Las expresiones y los gestos no concuerdan. Sialguien te dice que te quiere pero muestra una cara de indiferencia o de enojo, es obvio que lo que sale de su boca no es congruente con lo que siente en su interior. 

• La expresión de emociones de todo tipo, desde felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, se limitan al área de la boca en vez de toda la cara. Por ejemplo, alguien que sonríe naturalmente implica todo su rostro, incluyendomovimientos en mandíbulas, mejillas y ojos. 

REACCIONES 
La forma de actuar ante las acciones también es una forma de averiguarlo. A continuación algunas señales: 

?Una persona que se sabe culpable de una mentira adopta una postura defensiva. Mientras que una inocente va al ataque al sentirse ofendida y cuestionar tus sospechas, un mentiroso se limitará a decir que no a todo con pocaspalabras. 

?Se siente incómodo al encarar a quien lo cuestiona y, por lo tanto, tiende a voltear la cara o su propio cuerpo a otros lados que no sean hacia enfrente. 

?Es posible también que ponga inconscientemente objetos que tenga a la mano como libros, saleros o tazas entre él y quien le hace preguntas. 

?Un mentiroso adoptará otra forma de ser y de actuar en cuanto el tema peligroso se vaya.Es decir, una buena estrategia es cambiar el tema súbitamente y ver algo sospechoso en su reacción. De repente, parecerá más tranquilo y de vuelta a la espontaneidad que le caracteriza. 

LENGUAJE CORPORAL 
No todo se dice con las palabras, en ocasiones incluso, se dice mucho más con la forma en que se mueve el cuerpo. Toma notade las siguientes señales de los mentirosos: 

• Expresiónfísica muy limitada y rígida. Quien te miente hará pocos movimientos con las manos, brazos y piernas. 

• Evasión de contacto visual. Los que mienten evitan mirarte a los ojos directamente. Generalmente, miran hacia su derecha para buscar respuestas falsas en esa dirección. También suelen parpadear con más frecuencia de lo común. 

• Tendencia a tocarse el área facial. La cara, la garganta y la bocason los objetivos más comunes. Entre los signos clásicos está tocarse o rascarse la nariz o detrás de las orejas. 

LENGUAJE VERBAL 
Éste es simplemente el que se usa con las palabras, así que debes revisar tanto en sus mensajes como en la forma en que los dice. Entre las señales que te indican una mentira están: 

• Utilizar tus palabras para responder una pregunta. Por ejemplo, cuando...
tracking img