Lenguaje corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.2 07-Noviembre-2011
Lenguaje corporal


Lenguajecorporal es cómo podemos estudiar, a través de los gestos de cada quien, detalles de la personalidad que no serían fáciles de identificar de ninguna otra forma.  En este caso, les daré un tip muy sencillorelacionado con las manos,  que pueden implementar ahora mismo; verán que detectarlo es muy sencillo.
Es posible precisar, con pasmosa efectividad, el grado de extroversión o timidez de una persona tansólo viendo las palmas de sus manos cuando camina (Por supuesto, si está aferrado a su teléfono inteligente, tendremos que esperar a que o guarde en el bolsillo).  En una caminata sencilla, observencon cuidado hacia dónde se orienta la palma de la mano y las puntas de los dedos.  Por ejemplo, en la imagen que ilustra este post, están dirigidas más o menos hacia el muslo y el pulgar apunta haciael frente.   En este caso, la persona es catalogada como segura de sí misma;  pero si la palma de la mano se orienta hacia atrás (como escondiéndolas, y el pulgar es el que apuntaría hacia el muslo),estaremos ante una personalidad un poco más tímida e insegura.
puede definirse como el término amplio usado para las formas de comunicación en los que se intervienen movimientos corporales y gestos,en vez de (o además de) los sonidos, el lenguaje verbal u otras formas de comunicación.
Junto con la proxémica y la paralingüística, forma parte de los tres aspectos más sobresalientes de lacomunicación no verbal.
Los movimientos corporales que aportan significados especiales a la palabra oral, durante un evento comunicativo, a veces pueden tener una intención o no tenerla. Estos movimientosson estudiados por la kinésica o quinésica.
A veces usamos un texto en lugar de una palabra o de un enunciado o dibujamos algo con las manos para complementar lo que decimos oralmente. Por ejemplo,...
tracking img