INTRODUCCION
El lenguaje corporal es la ciencia que estudia el significado de todo aquello que decimos mediante gestos, posturas o miradas y que, normalmente,realizamos de forma inconsciente. Su importancia es mucho mayor de lo que podríamos creer en un primer momento ya que supone el 60-70% de la comunicación, siendo el 30-40%restante lo que decimos. Aunque no seamos unos expertos en este ámbito muchas veces sí que somos capaces de interpretar dichas señales, aunque solemos asociarlo con laintuición.
Antes de que alguien se haga unas ilusiones desmesuradas hemos de decir que el lenguaje corporal no es una ciencia exacta, por lo que no siempre losmismos gestos quieren decir lo mismo. Además, algunos de nuestros gestos son culturales, es decir, aprendidos, por lo que tienen distinto significado según la cultura.
Porejemplo, el gesto de mover la cabeza de arriba a abajo que interpretamos como una afirmación tiene significado contrario en algunas sociedades de la India. Hayincluso personas bilingües que cuando cambian de lengua también modifican los gestos que acompañan a las palabras.
Sin embargo, hay muchos gestos que sí que tienen unsignificado concreto, entre ellos aquellos que han sido heredados y que poseen un carácter universal en el ser humano. Además, dentro de nuestra cultura también podemosinterpretar los gestos propios, aunque con más cuidado ya que éstos han sido aprendidos mediante imitación. En cada entrega iremos centrándonos en un aspecto concreto dela comunicación no verbal.
Mediante el estudio del lenguaje corporal podremos ser capaces de interpretar de las personas mucho más de lo que expresan con palabras, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Lenguaje corporal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Corporal/32032.html

MLA

"Lenguaje corporal" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Corporal/32032.html>.

MLA 7

"Lenguaje corporal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Corporal/32032.html>.

CHICAGO

"Lenguaje corporal." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Corporal/32032.html.