Lenguaje corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 era noticia

Risas irónicas y gestos al verse acusados y víctima

Presencia de Arelis sorprendió a los imputados, que no fueron el día de su declaración
*
Tras insistir el jueves en la culpa de los dos tipos, ayer Arelis los vio de frente. Hugo Solano.
*
Arelis no habló con la prensa sobre la reacción y los gestos de los imputados. Hugo Solano.
*
Un acusado, molesto,habla con su abogada. José Rivera.
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Desde que los imputados entraron a la sala de juicio, ayer a las 9:05 a.m. comenzó una guerra psicológica, pues encontraron frente a ellos a la principal testigo de los hechos y sobreviviente de la tragedia que los tiene en el banquillo de los acusados.
Arelis Marín Salazar, quien había mostrado su interés de tenerlos cara a carael jueves durante su declaración, tuvo que esperar un día más para ver cumplido su deseo.
En el cruce de miradas, ella les sonreía de frente.
Los sospechosos reaccionaron a la presencia de la testigo con gestos que casi obligan a la presidenta del Tribunal, Kattia Jiméne, a sacarlos de la sala y enviarlos a un salón adjunto, como lo solicitó el fiscal José Cabrera.
“En el momento que eltribunal observe un gesto más de risa o de burla, de aprobación o desaprobación mientras declara el testigo, van a ser desalojados”, aclaró la presidenta del Tribunal.
Miriam Bedoya, abogada defensora de los acusados Mora y Mena, aprovechó para objetar en medios de prensa lo que consideró amenazas de Carlos Marín, padre de Arelis y Yerlin contra sus clientes. También refutó que el abogado Avendaño lostildara de cobardes. Se quejó de que el personal de la cárcel los agrede y los empuja con frecuencia.
En ese sentido, el abogado Avendaño dijo que si se han sentido amenazados, que pongan las denuncias del caso.
Ante esto, la presidenta del Tribunal, que previamente impidió que les quitaran las esposas a los imputados porque los custodios se habían quejado de problemas en el traslado de losdetenidos, llamó a las dos partes a mantener el orden en la sala.
Previo a escuchar al testigo, la jueza Jiménez informó que la abogada Bedoya apeló ante el Consejo Médico Forense el dictamen psiquiátrico, por lo que el Tribunal admitió la apelación y dio cinco días hábiles al Consejo para que resuelva.
De seguido, declaró un salonero del motel El Dorado, único testigo citado ayer, que reconoció elcarro en el que ingresaron ambas parejas el martes 28 de octubre.
El testigo anotó la placa del Hyundai Accent blanco, que según dijo, tenía vidrios polarizados y aros de lujo, características que coinciden con el carro que la Policía encontró en Barranca.
También relató que esa madrugada discutió con el chofer del carro, porque iban dos parejas y la habitación a la que se dirigió el vehículo eraerrónea.
Inusualmente, el imputado Mena levantó la voz para decirle al testigo que mentía y de nuevo hubo se llamó a la compostura.
El testigo prosiguió y en el interrogatorio dijo que esa noche los tipos que entraron en el Hyundai pagaron ¢24 mil por el uso de la habitación número 34 y una caja de tres preservativos.
Dijo que el chofer habló con él y lo notó sobrio.
Al otro no lo vio porquese quedó dentro del carro y andaba un suéter con gorro.
Las parejas estuvieron en la habitación media hora aproximadamente, según el testigo. Señaló que el acento del sujeto era tico y que no pasaba de los 30 años.
Tensa sesión

Roxana Rojas.
Roxana Rojas, Asopaz.
Esos tipos no están enfermos, más bien enferman a las familias que sufren los delitos”.
Miriam Bedoya, Defensora.
Se mirabanlas partes entre sí y se hacían gestos. Fue una sesión muy incómoda”.

2da notiicia
Debate se llena de gestos amenazantes entre las partes | | |

Escrito por Andrey Berrocal Gamboa    |
Sábado 19 de Septiembre de 2009 01:31 |
• En el juicio por el crimen cometido a las empleadas del casino•  El salonero del motel El Dorado, dijo que la noche en que ingresó el carro de los...
tracking img