Lenguaje corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETOS DEL LENGUAJE CORPORAL

La sincronización del lenguaje corporal con el lenguaje verbal puede llegar a determinar la validez de un mensaje. Buscar las pistas del engaño cuando los gestos emocionales contradigan lo que expresan las palabras es todo un ejercicio que bien vale la pena conocer; un buen ejemplo puede ser el momento en el que se recibe un regalo, todos hemos hecho esto y lohemos visto suceder: una persona dice “¡Me fascina!” al recibir el regalo y posteriormente sonríe, en lugar de sonreír primero y después hacer la declaración.

Limitarse al articular movimientos es un modo de delatarse a sí mismo, pues esto nos habla de que una persona está escondiendo sus emociones, ya sea felicidad, tristeza o sorpresa, por ejemplo: una persona de este tipo intentará limitar susexpresiones a aquellas en que sólo se utilice la boca, en lugar de expresarse con toda la cara, como es natural. Hemos visto la carencia de sincronización del lenguaje corporal y el verbal en algunas parejas, específicamente cuando un miembro de la pareja le pregunta al otro si lo ama. En este caso, si la respuesta no está acompañada del lenguaje corporal apropiado, el receptor se encontrarádubitativo y desconfiará de lo que está escuchando.
A este ejemplo se añade lo que vimos del video donde el ex – presidente dice que no tuvo relación sentimental con Mónica, cuando su lenguaje corporal indicaba otra situación.

Mira y determina si tu lenguaje corporal está sincronizado con aquello que tú quieres transmitir. Si los movimientos no verbales no empatan con las palabras, esto comunicaclaramente un engaño. La mejor manera de evitar esto en tu propio lenguaje corporal es decir lo que quieres decir. El lenguaje corporal deber ser natural, apropiado y eficaz al transmitir un mensaje. El problema, por supuesto, es que nosotros no decimos siempre lo que pensamos, y es ahí cuando nos metemos en problemas. En otras ocasiones, sucede que decimos cosas que en realidad no queríamosdecir, y a través del uso del lenguaje corporal ese mensaje puede salir a la luz.

Dicen que la sinceridad es la clave al éxito; aprende a falsificarla y serás imparable. Una apariencia sincera hace una gran diferencia al viajar a países extranjeros.

Observa el lenguaje corporal e intenta observarlo con verdadera pasión, con el deseo de entender lo que le estás diciendo a tu cliente. Normalmente,el cliente tendrá problemas con lo que le estás ofreciendo y ellos apreciarán tu atención por reconocerlo. Aprender a identificar los problemas con anticipación en las relaciones de negocios, le da a entender a tu cliente que eres bueno para resolver problemas y que tienes todos sus intereses en tu corazón. Una vez que tu cliente sepa esto, él tendrá más confianza y vendrá a ti con suspreocupaciones, y tú podrás resolver esas preocupaciones inmediatamente.
Cada uno de nosotros, sin importar nuestra personalidad, tenemos el impulso natural para enfatizar con gestos nuestras emociones, en cosas a las que tenemos un fuerte apego. Sé genuino y espontáneo. Si intentas inventar gestos artificiales las personas lo reconocerán y creerán que eres falso. Crea las condiciones idóneas para ellenguaje corporal, no el lenguaje corporal en sí. Implícate totalmente con tu mensaje. Trata de no tener en mente todo lo que haces y evita estar pensando en tus movimientos todo el tiempo. Tus gestos sucederán naturalmente a tus pensamientos, sensaciones, y actitudes. Haz gestos apropiados para las palabras que estás expresando. De lo contrario, darás la apariencia de falsedad. Los gestos de granalcance y animados están muy bien para la muchedumbre más joven, pero pueden amenazar o irritar a gente más adulta o clientes conservadores. Haz gestos convincentes, inteligentes y bien sincronizados.

La importancia de la sincronización. El lenguaje corporal debe venir con la palabra correcta, antes o después. Relaja tus inhibiciones.

La cabeza y las manos son las dos partes más expresivas...
tracking img