Lenguaje Corporal

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Lenguaje corporal:
Se le considera así a la expresión realizada de los ojos, la posición en que están colocados los brazos, la forma de moverse, la disposición de la boca, el comportamiento entreotras actitudes que son producidas por nuestro cuerpo. Estas funciones permiten revelar como se siente el hombre. Da señales de sus deseos, sus miedos y brinda pistas sobre su carácter.
El lenguajecorporal o comunicación no verbal, puede decir más de lo que podría expresarse con palabras.Saber comunicarse de manera correcta y efectiva es básico para evitar malos entendidos y lograr que elmensaje que se desea expresar se transmita correctamente y quien lo escuche lo entienda según la intención que usted desea comunicar. Mejorar la comunicación es el primer paso para alcanzar grandes logros.Para ello debemos entender que más allá de las palabras, están los gestos que las acompañen.
El lenguaje no verbal es, inclusive más importante que lo que se dice con los labios. Ya que son estosgestos y posturas los que dan o no sentimiento y validez a nuestras expresiones verbales.
-La postura que tome nuestro cuerpo cuando se habla con otra persona tiene más significado de lo que se puedeimaginar .La postura que se tome puede facilitar el camino para mejorar nuestra calidad de expresión.
Dentro del lenguaje corporal se habla de posturas abiertas o cerradas. Las primeras se tratan deaquellas posturas en donde no hay barreras como los brazos o las piernas entre un interlocutor y otros, caso contrario en las posturas cerradas, en donde por ejemplo se usan los brazos cruzados paraaislar o proteger el cuerpo.
-Los gestos son ampliamente utilizados dentro del lenguaje corporal. El ser humano se pasa todo el día haciendo gestos con todas las partes de su cuerpo, son tantos, quehasta  pasan inadvertidos.
Los gestos expresan una variedad de sensaciones y pensamientos, desde desprecio y hostilidad hasta aprobación y afecto.
-La mirada tiene una importancia enorme. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS