Lenguaje Corporal

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
IMAGEN Y negocios
Y usted…
El lenguaje corporal dice mucho más que las palabras,
Ey el saludo es parte fundamental de él.
Por Víctor Gordoa
l cuerpo no sabe mentir y es el atajo directo alcorazón, solía decirme mi maestra de lenguaje corporal hace muchos años. Ella me explicaba que era perfectamente posible sostener un dialogo sin palabras usando solamente el cuerpo para expresar todas lascosas que se quisieran decir.
Hoy, en los seminarios de imagen no verbal que imparte el Colegio de Consultores en Imagen Pública, hago el ejercicio de poner a dos participantes a “hablar” con el cuerpouna situación determinada y este experimento, además de añadir diversión a la enseñanza, demuestra siempre que lo que mi maestra afirmaba es posible de realizar por cualquiera.
Todos manejamos ellenguaje corporal, todos lo entendemos, pero pocos lo sabemos utilizar favorablemente de manera consciente.
Afortunadamente la kinesia está avanzando día a día y sus estudiosos científicos han aportadomucho conocimiento al respecto. Cualquiera que esté interesado puede acceder a ella, pues existen muchos libros serios escritos al respecto.
Dentro del lenguaje corporal, la parte de la conducta táctilocupa un lugar preponderante debido a que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y encierra uno de los sentidos más placenteros que pueda existir: el tacto. La manera como tocamos a losdemás y ellos nos tocan, representa también un código de comunicación no verbal que se divide en cinco grandes grupos: el profesional, el de social-cortesía, el de amistad-calidez, el de amor-intimidady el sexual. Hoy quiero referirme a una conducta táctil del grupo social-cortesía que utilizamos todos los días casi sin darnos cuenta: el saludo.
Un saludo bien dado puede significar puntos a favoren una relación interpersonal, mientras uno incorrecto puede enviar una serie de mensajes erróneos que impidan que podamos avanzar en nuestras pretensiones. Y ustedes… ¿cómo saluda? ¿Cómo princesa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS