Lenguaje corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El texto de Bárbara como lo menciona su titulo hace referencia al lenguaje corporal, destina todo un capitulo a explicar el significado de algunos tipos de saludo y tambiénproporciona algunas sugerencias sobre los mismos. En la última parte habla sobre la importancia de los gestos y movimientos corporales lanzados por nuestro subconsciente y que reflejan en gran parte nuestroestado.

Desarrollo.

Es importante tener en cuenta nuestro lenguaje corporal, puede ser de gran ayuda si lo sabemos utilizar, las manos constituyen el tema principal de esta lectura, pocas vecesse pone atención al movimiento q hacemos de ellas o la forma en que saludamos, es algo que hacemos sin analizar, se convierte en algo mecánico pues no tomamos conciencia de ello simplemente lohacemos. Sin embargo aunque nosotros no nos percatemos de ello, nuestros movimientos corporales entre ellos la forma de saludar transmite información sobre nuestra personalidad o intenciones, y esto espercibido por nuestros receptores, con nuestros gestos y con el uso de las manos es posible ganar o perder credibilidad.

De acuerdo con la lectura la posición de las palmas de las manos puede mostrarrealmente mucho de nuestra personalidad y hace un interesante análisis usando ejemplos como el saludo de Hitler cuando se presentaba frente su audiencia, estirando el brazo siempre con la palma haciaabajo, lo que reflejaba tiranía, autoridad y poder. De forma contraria las palmas hacia arriba no se observan amenazantes, expresan un acercamiento y generan confianza. Un simple movimiento con el puñocerrado y el dedo apuntando expresa un mandato o un señalamiento por ejemplo.

El saludo transmite parte de la forma de ser de la persona, por esto que la forma de saludar es tan importante si sepretende causar una buena impresión, de acuerdo con el texto el mejor saludo es aquel en el que ambas manos van en dirección vertical pues esto refleja igualdad. En cambio cuando se ofrece el saludo...
tracking img