Lenguaje corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje de los gestos, como nos comunicamos a través del cuerpo
 
        El lenguaje no verbal, comunicarse a través del cuerpo, conocer lo que expresa el lenguaje corporal, ayuda a aprender más sobre uno mismo, a mejorar las relaciones con los demás y a saber que tipo de persona tienes delante.
        No reparamos en ello, pero uno de los sucesos más complejos de la vida es el encuentrocon otra persona, en ese momento un gran numero de señales se disparan de forma inconsciente y comienza el intercambio de mensajes a través de los gestos corporales, sobre todo si con esa persona hemos tenido relaciones en otra vida y más aún el tipo de relaciones que hayan sido será lo que nos provoque el acercamiento o repulsión.
        El cuerpo tiene su propio lenguaje, es un idioma mudo,pero tan expresivo que comunica mas que las palabras, los expertos dicen que en una conversación el 65 por ciento de la comunicación se produce de forma no verbal, las palabras son el 35 por ciento restante, influyen más el tono y los matices que las palabras, estas pueden llegar a engañar pero los gestos corporales son delatores.
        Las mujeres tienen una habilidad innata para percibir ydescifrar señales no verbales, si ellas creen que las están mintiendo, sucede en realidad, mientras las palabras dicen una cosa, el lenguaje del cuerpo cuenta otra historia.
        La intuición femenina no es un tópico sino el resultado de una mayor actividad del hemisferio derecho del cerebro, el encargado de las funciones intuitivas, lo que hace es reunir para comprender, mientras que elhemisferio izquierdo, el de la racionalidad, se para a analizar, merece la pena prestar atención a este código de señales.
        La opinión sobre una persona se forma en el primer minuto de conocerla, sin que intervenga ni la lógica, ni la razón.
 
        Lo que dicen algunos gestos:
        El lenguaje de los gestos es muy revelador, es mas fácil interpretarlos en personas jóvenes porque con elpaso de los años los gestos de los adultos se vuelven más elaborados, fijarse en los niños, es una excelente forma de comenzar a aprender este alfabeto básico y te ayudara a saber lo que significan algunos de los gestos más habituales.
 
        Cruzar los brazos: Denota una actitud defensiva.
        Llevar la mano a la boca: Es decir una mentira.
        Acariciarse la barbilla: Es evaluar ydecidir.
        Comerse las uñas: Autocontrol
        Ponerse los dedos en la boca: Denota necesidad de seguridad, nerviosismo
        Una sonrisa falsa: Engaño, traición, deslealtad
        Un lenguaje universal es la mirada de los ojos, si te miran a los tuyos fijamente: Denotan que no hay nada que esconder, es limpia la conversación, también denota dominio de la persona. 
        Si losojos no sonríen y se muestran esquivos y La mirada es falsa: Denota engaño  
        Cuando los pulgares asoman por el bolsillo: Expresan dominio y seguridad
 
        La armonía en la comunicación:
        Es muy importante armonizar "lo que se dice", con "lo que se siente", con "lo que se expresa" y todo ello hacerlo muy consciente, mantener un equilibrio entre esos tres aspectos aumentanuestras posibilidades de ser felices y de disfrutar de la vida.
        "Pensar una cosa", "decir lo contrario" y "expresar otra completamente diferente", nos atasca internamente, creando nudos emocionales que entorpecen el buen fluir de las relaciones.
        Si te acostumbras a reprimir tus sentimientos de "insatisfacción, de miedo o de tristeza", también puede que reprimas los sentimientos de"cariño o de alegría" cuando estés con tus seres queridos.
        El resultado de no comunicarte, es que te sumerges en un paisaje cada vez mas gris mientras intentas silenciar tu cuerpo, tarde o temprano llegará la factura en forma de dolencia.
        Existe una conexión entre mente y cuerpo, del  mismo modo que hay una relación entre los mensajes corporales y las emociones reprimidas, saber...
tracking img