Lenguaje De Consultas Sql

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Introducción A SQL (Structured Query Languaje)
Comenzando una nueva aventura con el lenguaje SQL, he tenido que investigar ciertos aspectos de este lenguaje que me han parecido relevantes, y que eneste post compartiré con ustedes.




Historia:
La historia de SQL empieza en 1974 con la definición, por parte de Donald Chamberlin y de otras personas que trabajaban en los laboratorios deinvestigación de IBM, de un lenguaje para la especificación de las características de las bases de datos que adoptaban el modelo relacional. Este lenguaje se llamaba SEQUEL (Structured English QueryLanguage).

El SEQUEL terminaría siendo el predecesor de SQL, siendo el SQL una versión evolucionada del primero.

El SQL pasa a ser el lenguaje por excelencia de los diversos sistemas de gestión debases de datos relacionales surgidos en los años siguientes, después de ser estandarizado en 1986 por el ANSI (Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés: AmericanNational Standards Institute)).

¿Qué es el SQL?

El Structured Query Languaje, es un lenguaje que permite el acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemasrelacionales permitiendo gran variedad de operaciones en éstos últimos. Cabe mencionar que el SQL, es un lenguaje declarativo de alto nivel que especifica qué es lo que se quiere y no cómo conseguirlo.

Ellenguaje SQL está compuesto por comandos, cláusulas, operadores y funciones de agregado. Estos elementos se combinan en las instrucciones para crear, actualizar y manipular las bases de datos.Comandos:

Existen dos tipos de comandos SQL:
DDL (Data Definition Languaje ó Lenguaje De Definición De Datos) que permiten crear y definir nuevas bases de datos, campos e índices.
DML (DataManipulation Languaje ó Lenguaje De Manipulación De Datos), que permiten generar consultas para ordenar, filtrar y extraer datos de la base de datos.

Ejemplos de Comandos DDL:

CREATE
Utilizado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultas En Lenguaje Sql
  • SQL- Lenguaje de Consulta Estructurado
  • Lenguaje De Consulta Estructurado: Sql
  • Sql (El Lenguaje De Consulta Estructurado)
  • sql Lenguaje de consultas estructuradas
  • Sql Lenguaje Estructurado De Consultas
  • Lenguaje De Consulta Estructurado O SQL
  • Consultas sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS