Lenguaje de datos

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
s decir que dos filas no pueden tener el mismo valor en esa columna.

En una tabla no pueden haber varias claves principales, por lo que no podemos incluir la cláusula PRIMARY KEY más de una vez,en caso contrario la sentencia da un error. No hay que confundir la definición de varias claves principales con la definición de una clave principal compuesta por varias columnas, esto último sí estápermitido y se define con una restricción de tipo 2.

La cláusula UNIQUE sirve para definir un índice único sobre la columna. Un índice único es un índice que no permite valores duplicados, es decirque si una columna tiene definida un restricción de UNIQUE no podrán haber dos filas con el mismo valor en esa columna. Se suele emplear para que el sistema compruebe el mismo que no se añaden valoresque ya existen, por ejemplo si en una tabla de clientes queremos asegurarnos que dos clientes no puedan tener el mismo D.N.I. y la tabla tiene como clave principal un código de cliente, definiremosla columna dni con la restricción de UNIQUE.

La cláusula NOT NULL indica que la columna no puede contener valores nulos, cuando queremos indicar que una columna no puede contener el valor nulo lopodemos hacer sin poner la cláusula CONSTRAINT, o utilizando una cláusula CONSTRAINT.

La última restricción que podemos definir sobre una columna es la de clave foránea, una clave foránea es unacolumna o conjunto de columnas que contiene un valor que hace referencia a una fila de otra tabla, en una restricción de tipo 1 se puede definir con la cláusula REFERENCES, después de la palabra reservadaindicamos a qué tabla hace referencia, opcionalmente podemos indicar entre paréntesis el nombre de la columna donde tiene que buscar el valor de referencia, por defecto coge la clave principal de latabla2, si el valor que tiene que buscar se encuentra en otra columna de tabla2, entonces debemos inidicar el nombre de esta columna entre paréntesis, además sólo podemos utilizar una columna que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje De Definicon De Datos
  • uml lenguaje unificado de datos
  • Lenguaje de definicion de datos
  • DML (Lenguaje de Manipulacion de Datos)
  • Lenguaje chino y datos importantes
  • Tipos De Datos En Lenguaje C
  • LENGUAJES DE BASE DE DATOS
  • Lenguaje de definicion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS