Lenguaje De La Moda

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Semiología del color, forma y estilo
Semiología viene de la palabra griega semeion (signo) y logo (estudio). Por lo tanto, puede decirse que la semiología es el estudio de los signos, llevado alcolor, esto tienen códigos denotativos, los cuales producen sensaciones, sentimientos diferentes, estados de ánimos, trasmiten mensajes nos expresan valores, situaciones, los colores son elementosestéticos que afectan a la sutileza perceptiva de la sensibilidad.
Forma es cualquier elemento que utilicemos para dar o determinar la forma. En la forma existen códigos ideas por ello mismo llaman laatención del receptor dependiendo de la forma elegida.
Hay maneras de que la forma realce a su disposición. Primero, la forma ayuda a sostener interés del lector. En segundo lugar, la forma se utilizapara organizar y para separar una parte del texto se puede poner para conducir el ojo del lector con el diseño.

Según las disposiciones, el ojo busca un lugar para comenzar y seguir con el diseñoal extremo. La forma puede ayudarle a guardar la atención de éste.
Estilo se refiere a la expresión que una persona quiere transmitir, es el conjunto de los elementos que identifican cierta forma devestirse, se utiliza para definir cierta clase de ropa. El código en el estilo, tiene un origen eminentemente clasista, es la primera forma de establecer desigualdades entre clases sociales,religiosas e ideológicas.
Moda y símbolos, moda y códigos visuales
Partiendo de la constatación de que la moda es expresión de ideas básicas y distintiva. Moda va de la mano con la tendencia, por lo tantola semiología de la moda es establecer una clasificación que permite distinguir entre diversos aspectos y manifestaciones individuales.
Su estudio solo es posible mediante la observación directa dela ejecución individual de cada diseño hecho, es decir, los símbolos referenciales que usan los individuos creadores, para transmitir en cada prenda echa, sin los cuales no sería posible la moda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje de la moda
  • Modos Del Lenguaje
  • El Lenguaje a Merced De La Moda
  • Alison Lurie "el lenguaje de la moda"
  • LURIE EL LENGUAJE DE LA MODA
  • el lenguaje de la moda
  • El Lenguaje De La Moda
  • El lenguaje de la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS