Lenguaje De Los Animales

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
INTRODUCCION

El Lenguaje de los animales es tan diverso, pues muchos llaman la atención de la manera en que se comunican. Algunos otros aún son difíciles de identificar la forma en que secomunican. La forma en que lo hacen es por ladridos, maullidos, gestos y movimientos corporales.

LENGUAJE DE LA HORMIGA:
Las hormigas se comunican tocándose unas a otras con sus antenas. También usanquímicos llamados feromonas para dejar un rastro de olor de manera que otras hormigas puedan seguirlas cuando buscan comida o la han encontrado. La comunicación entre las hormigas se produceprincipalmente a través de feromonas. Debido a que la mayoría de los tipos de hormigas están todo el tiempo en contacto con el suelo, estos mensajes químicos están más desarrollados en ellas que en otroshimenópteros. De este modo, por ejemplo, cuando una hormiga recolectora encuentra una fuente de alimento, deja un rastro químico en el suelo en su camino de vuelta a casa. Cuando se encuentra con otrashormigas, les comunica el hallazgo regurgitando parte del alimento y las invita a seguir el rastro mediante señales táctiles. Cuando éstas vuelven también al hormiguero, refuerzan el rastro, atrayendo así amás hormigas, hasta que la comida se termina, de forma que a partir de ese momento el rastro no es reforzado y se disipa lentamente.
Las feromonas también pueden ser intercambiadas cuando se mezclancon la comida y son traspasadas por trofalaxia, acción que permite transmitir información dentro de la colonia. Esto también les permite determinar a qué grupo de trabajo (por ejemplo, recolección omantenimiento del hormiguero) pertenecen los otros miembros de la colonia. 
LENGUAJE DE LOS PERROS.
Por supuesto no todos los sonidos que emiten los perros son iguales ni tienen el mismo significado.El ladrido sirve por regla general para advertir de un peligro o dar la señal de alarma ante la presencia de intrusos y tiene como fin proteger el territorio. La domesticación y convivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lenguaje De Los Animales
  • Lenguaje animal
  • lenguaje animal
  • Lenguaje De Los Animales
  • Lenguaje humano, ¿lenguaje animal?
  • Lenguaje humano y animal
  • diferencias entre lenguaje animal y humano
  • Pensamiento Y Lenguaje En Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS