Lenguaje de los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre
Aldea Roscio

Profesora: Maritza Méndez
Realizado Por:
* Liendo Yarivet C.I. V-13.223.592
* Molina Gexika C.I. V-11.314.167
* Montoya Merlyn C.I. V-14.072.410
* Rivas Yamina C.I.V-6.496.553
*

Maiquetía, 24/02/2010
Introducción

Lassiguientes investigaciones tienen como propósito describir las características actuales y reales de los medios a nivel global. Se dedica a esbozar las principales características de los medios actuales y las estructuras de poder a que responden.
Los medios de comunicación son de muy variada naturaleza y en él se utilizan distintos lenguajes y recursos para lograr sus objetivos.
Hoy en día los medios decomunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permite mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales políticos y económicos tanto en escala nacional como internacional. Recientemente, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, ha surgido otro medio de comunicación de gran importancia que es el famoso Internet, el cual es un medio de comunicacióninnovador en nuestras vidas, dicho avance además de traernos muchos beneficios también nos trae consecuencias.
No obstante se ha comprobado que la influencia de los medios de comunicación en los niños ha hecho que la educación vaya cambiando a la par de los avances tecnológicos, puestos que estos de algún modo, en la mentalidad de los educandos genera un desahogo de lo que es la realidad.

ElLenguaje de los Medios de Comunicación

El lenguaje: el lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
Los medios de comunicación: son sistemas a través de los cuales se transmite información a un públicoamplio. De ahí que reciban el nombre de medios de comunicación de masas o más media.

El nacimiento y desarrollo de los medios de comunicación

La prensa es el medio de comunicación de masas más antiguo. Utiliza un código mixto de comunicación que se basa en la palabra escrita, la imagen fija y los elementos de diseño.
Los primeros que se dieron cuenta de que la información podía ser un negociofueron los mercaderes de noticias que en la Edad Media redactaban los llamados Avisos, en los que se reproducían noticias, facilitadas por marineros y peregrinos, sobre la actividad bélica de las Cruzadas. Hasta el siglo XVIII no apareció el primer periódico diario; fue el Daily Courant, que se publicó por primera vez en Inglaterra en 1702.
En España, los primeros periódicos datan del siglo XVIII,pero fue en el siglo XIX, tras la revolución liberal de 1869, cuando surgió la prensa informativa, antecesora de los diarios actuales. Esta ofrecía a sus lectores secciones variadas -crítica literaria, pasatiempos, anécdotas, humor...-, dedicaba parte de su espacio a la publicidad e incluía folletines (novelas por capítulos), que gozaban de gran aceptación entre el público.
En torno a 1880 secrearon las agencias nacionales de noticias, grandes empresas que surtían de información a los periódicos. Estas agencias utilizaron el telégrafo para difundir informaciones, lo que promovió un nuevo estilo periodístico, menos literario, en el que los mensajes habían de ser claros, concisos y objetivos.
Desde entonces hasta nuestros días, estas grandes agencias controlan el flujo de informaciónmundial: son ellas las que determinan lo que cada día es noticia en el mundo.


Tipos de Medios de Comunicación

Las tres funciones esenciales de los medios de comunicación son informar, opinar y entretener. En los últimos años, este último objetivo está adquiriendo cada vez más peso, hasta el punto de que todo, incluso la información, se tiñe de...
tracking img