Lenguaje de programación i conceptos básicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación Superior
Universidad Nacional experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo San Carlos – Edo. Cojedes












Lenguaje de Programación I
Conceptos Básicos










Profesor: Participante:
Chávez JoaoAngel Puerta
C.I. 17.593.526




San Carlos, 06 de Octubre de 2011

Conceptos Básicos

Estructura de un Computador

Hardware
Es lo que golpeas cuando falla el software, el Hardware sontodos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora como la CPU o la placa base.
Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario.

• El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.

• El Hardware Complementario: sontodos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.

El software
Es la información codificada, que es transmita al hardware, para que este la procese y la ejecute. El hardware, son todos los elementos físicos, que componen la computadora. Por lo mismo, es tos necesitan del software, para funcionar. Ya que es elsoftware, quien entrega las instrucciones, que el hardware debe realizar u operar.
En otras palabras, el software son los programas que utilizan las computadoras para funcionar. En cuanto a la utilización del software en computadoras, este debe ser cargado en espolón o memoria interna, el cual es ejecutado en la unidad central del mismo o CPU.
El lenguaje utilizado por el software, para comunicarsecon el hardware, es de tipo binario. El cual sólo es ocupado por elementos electrónicos o tecnológicos. Pero todo este lenguaje viene en forma de instrucciones, las cuales son ejecutadas, por cada una de las partes del hardware (monitor, mouse, teclado, impresora, CPU, CD-ROM, disco duro, etc.).

Humanware
Es utilizado para resaltar la importancia del “lado Humano” de la interacción entre losprincipales actores involucrados en los procesos de reestructuración, reingeniería y modernización empresarial para garantizar el éxito, incorporación de nuevas tecnologías en hardware o software y demás servicios requeridos, de un lado entre productores, proveedores con su equipo de mercadeo, ventas, educación y servicios de apoyo y del otro lado con empresas compradoras de soluciones en informáticay telecomunicaciones a través de las áreas funcionales del negocio, tales como Sistemas, servicio al cliente, finanzas, producción, RRHH, y usuarios primarios o finales.

CPU
Unidad central de proceso o UCP (conocida por sus siglas en inglés, CPU), circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente,la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde sealmacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un...
tracking img