Lenguaje de programación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACION

















AUTORES:
Alexandra Mendoza Urzola
Franco Tamasco Gomez


















UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
Facultad de de ingeniería de sonido
ASIGNATURA:
Programación orientada a objetos
Bogotá
2012

TABLA DE CONTENIDO


Pág.


INTRODUCCION2


1. TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACION 3

1.1 LENGUAJE DE BAJO NIVEL 3

1.2 LENGUAJE DE ALTO NIVEL 4

2. CLASIFICACION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION5

3. PARADIGMAS DE LA PROGRAMACION 5

3.1 PARADIGMA IMPERATIVO 5

3.2 PARADIGMA DECLARATIVO 5

3.3 PARADIGMA FUNCIONAL6

3.4 PARADIGMA LOGICO 6

3.5 PARADIGMA ORIENTADO A OBJESTO 6

4. CONCLUSIONES 7

5. BIBLIOGRAFIA7















INTRODUCCION



El lenguaje es muy importante en nuestras vidas para poder comunicarnos, resolver problemas con tan solo entendernos, puesto que nuestro lenguaje es tipo semiótico estructurado, para que exista un contexto.


Relacionado el lenguaje, así son las computadoras o maquina,tiene su propio idioma para poder ejecutar cualquier función, aunque sean diferentes los códigos todos llevan a un mismo resultado que es la solución del problema.


Las computadoras se comunican mediante el lenguaje de programación que es un idioma artificial diseñado para expresar acciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas, en la cual están formadas por un conjunto de símbolos yreglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Esto tiene dos aspectos por un lado, es posible usarlo como herramienta para aplicaciones especificas como los procesadores de textos, las hojas de calculo, los gestores de bases de datos, etc, y por otro se pueden diseñar soluciones a la medida de problemas nuevos, mediante la programación.2

1.Tipos de lenguaje de programación


Existen dos tipos de lenguajes principales: los lenguajes de bajo nivel y los de alto nivel.

Los lenguajes mas referidos a la arquitectura hardware se llaman lenguajes de bajo nivel y los que se encuentran más próximos a los programación y usuarios se denominan lenguajes de alto nivel.


1.1 Lenguajesde bajo nivel


Son lenguajes totalmente dependientes del ordenador, es decir que la programación se realiza con este tipo de lenguajes, no se pueden cambiar o utilizar en otros ordenadores.

Dentro de este grupo se encuentran dos lenguajes principales, el lenguaje ensamblador y el lenguaje de maquina .

• El primero de ellos esta formado por abreviaturas de letras y números llamadasnemotécnicos, típicas de operaciones aritméticas como SUM, RES, DIV, etc. Como ventaja de ellos los códigos fuentes eran más cortos y los programas creados ocupaban menos memoria. Con la aparición de este lenguaje se crearon los programas traductores para poder pasar los programas escritos en lenguaje ensamblador a lenguaje máquina, estos no pueden ser usados o ejecutados directamente por la...
tracking img