Lenguaje De Programacion Core Java

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Misión Sucre (Sede Caracciolo Parra León)
Tía Juana, Edo Zulia.
Materia: Electiva II (Seguridad Informática)

LOS VIRUS

INTEGRANTES:
Jasón Rivas
Sandra Castillo
Miguel Mota
Edwin Cadenas
Massiel Fernández

SB008

TRAYECTO II, TRIMESTRE III
Profesora: Ing.Andreina Sánchez
INTRODUCCION
Debemos saber que losvirus están en constante evolución como los virus que afectan a los humanos cada vez son mas fuertes y mas invulnerables a los ataques de los antivirus y afectan a empresarios de una manera muy grande, los creadores de dicho virus son los hackers ya que ellos manipulan donde deben atacar sus programas ya que estos son solo programas que atacan el sistema
Los virus informáticos son programasdiseñados expresamente para interferir en el funcionamiento de un ordenador, registrar, dañar o eliminar datos, o bien para propagarse a otros ordenadores y por Internet, a menudo con el propósito de hacer más lentas las operaciones y provocar otros problemas en los procesos.
Al igual que hay virus humanos con niveles de gravedad muy distintos (desde un resfriado leve hasta el virus Ébola), los efectos delos virus informáticos pueden ser desde ligeramente molestos hasta auténticamente devastadores. Además, cada día se presentan nuevas variantes. Por suerte, con precaución y algunos conocimientos, es menos probable convertirse en víctima de los virus y se puede reducir su impacto
No existe constancia de virus que puedan dañar el hardware de un ordenador (como las unidades de disco o losmonitores). Asimismo, las advertencias acerca de virus que puedan provocar daños físicos son fruto de una falta de información o de engaños, simplemente

LOS VIRUS INFORMATICOS
Un virus informático no es nada más que un programa que se introduce en nuestro ordenador, a través de, por ejemplo, un pendrive o el correo electrónico, con la finalidad de producir efectos no deseados y nocivos en el mismo.Estos efectos pueden ser, desde la aparición de un molesto insecto que revolotea en nuestro monitor, hasta la total destrucción de nuestro disco duro.
El principal objetivo de un virus informático es la información contenida en los ordenadores, ya sean documentos, programas, etc. Cuando se abre o ejecuta un archivo infectado con un virus, éste se activa y comienza sus operaciones, salvo que necesiteel cumplimiento de alguna condición, como la llegada de una fecha determinada.
Las propias unidades de disco (donde se almacenan los datos), pueden ser objetivo de los virus. Así, pueden afectar a su sector de arranque (que permite el encendido del ordenador), o a su organización, que controla el modo de acceder a la información contenida en él.
Como ejemplo, uno de los virus más famosos de losúltimos tiempos, el I LOVE YOU, que infectó a miles de ordenadores en todo el mundo, elimina el contenido de determinados tipos de archivos: bases de datos, hojas de cálculo, imágenes y sonidos, etc., además de otras “lindezas” como obtener todos los datos personales del dueño del ordenador infectado y enviarlos a una dirección de correo electrónico de Filipinas, con lo que ello implica paranuestra privacidad.
TIPOS DE VIRUS E IMITACIONES
Los hoax
Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso,tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.
Joke
Al igual de los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo una página pornográfica que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar a errar es posible que salga una ventana que diga: Hola Tonto!! No se puede cerrar!
Virus Residente
Es aquel virus que se oculta en la memoria RAM de un ordenador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje de programacion Java
  • lenguaje de programacion de java
  • LENGUAJE DE PROGRAMACION JAVA
  • Lenguaje Para Aprender Programación Básica En Java?
  • Core java
  • LENGUAJE DE PROGRAMACION JAVA
  • Lenguajes de programacion java y c++
  • Lenguaje de programación java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS